WhatsApp rediseña por completo su sección de ajustes… por ahora en su versión beta

Tras su adquisición por parte de Facebook, el equipo de WhatsApp decidió ponerse manos a la obra para añadir todo tipo de mejoras a un ritmo constante. Desde entonces, este cliente de mensajería se ha encargado de dar la bienvenida a un sinfín de novedades; encontrando desde nuevas características a mejoras de funciones ya existentes… un afán por traer a su servicio funcionalidades increíbles que los hizo olvidarse de su aspecto.

Quienes lleven tiempo utilizando esta aplicación, sabrán que el menú de ajustes de WhatsApp lleva años con el mismo diseño. Llevaba tiempo pidiendo a gritos un rediseño, y aunque se ha hecho de rogar, los usuarios de la versión beta acaban de ver como el aspecto de este menú cambiaba por completo; apostando por un estilo Android Pie tan atractivo como intuitivo.

Los cambios estéticos no son especialmente llamativos, pero si suficientes cómo para apreciar una interfaz mucho más limpia y sencilla; extendiéndose a lo largo de todos sus ajustes con un objetivo principal en mente: simplificar cualquier tarea al usuario, centrándose para ello en dar un sentido más funcional que estético a toda esta sección.

Nada más abrir el menú de ajustes tenemos el primer cambio. A partir de ahora, la sección de ayuda pasará a estar justo encima de la opción de invitar a un amigo; apostando por pasar a un segundo plano esta opción para, en su lugar, dar mayor protagonismo a la sección para brindar soporte a sus millones de usuarios en todo el mundo.

Este rediseño también da la bienvenida a una serie de iconos para hacer más identificables cada una de sus secciones. Los clásicos cuadrados para activar/desactivar cualquier función o parámetro también ha sido sustituido, sustituyéndolo en su lugar por el interruptor vende y gris que todos conocemos en Android desde hace ya un tiempo.

Los usuarios de WhatsApp Beta ya pueden disfrutar de este menú de ajustes completamente rediseñado, al menos aquellos con el número de compilación 19.02.45. Quienes utilicen la versión estable aún deberán esperar algo más, siendo muy probable que en este caso reciban un diseño algo más pulido que el visto ahora.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *