Xiaomi Mi 9 SE anunciado: un gama media muy asequible que estrena el SoC Snapdragon 712

Hace sólo unos instantes nos hacíamos eco de la presentación del Xiaomi Mi 9. Este teléfono se ha proclamado como un duro rival para la gama alta del 2019, ofreciendo una ficha técnica puntera junto a un diseño cuidado al milímetro que, al menos sobre el papel, promete hacer de este dispositivo todo un super ventas… y lo mejor de todo es que no ha llegado sólo.

Junto a su buque insignia, este fabricante asiático ha presentado un teléfono más contenido que, bajo el nombre de Xiaomi Mi 9 SE, tiene intención de liderar el saturado segmento de la gama media-alta a lo largo de todo este 2019; y lo cierto es que armas para conseguir atraer una gran masa de usuarios dispuestos a hacerse con él no le faltan.

Dentro del mercado que viene a cubrir, este teléfono llega con algunas particularidades que no pasarán desapercibidas; destacando por estrenar un chipset Snapdragon 712 firmado por Qualcomm o incluir un sensor de huellas dactilares bajo su pantalla, y esto son sólo algunos ejemplos de lo mucho que tiene por decir este smartphone.

Las características del nuevo Xiaomi Mi 9 SE son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 712 Octa Core
  • GPU Adreno 616
  • 6GB de RAM LPDDR4x
  • Pantalla OLED de 5.9 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19:9
  • Triple cámara trasera de 48MP + 8MP + 13MP y frontal de 20MP
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno UFS 2.1
  • Batería de 3.070 mAh con tecnología de carga rápida (18W)
  • Sistema operativo Android 9 Pie con MIUI 10
  • Dimensiones de 147.5 x 70.5 x 7.45mm y 155 gramos de peso

Su ficha técnica no tiene desperdicio, empezando por un procesador Snapdragon 712 que, al menos hasta ahora, no habíamos visto en ningún otro dispositivo. Este chip es una ligera evolución del Snapdragon 710 anunciado hace un año, apostando por una plataforma de 10nm y 8 núcleos y una frecuencia de reloj máxima de 2.3 GHz que, además llega acompañado de una unidad de procesamiento neuronal Qualcomm AI Engine destinada a tareas de inteligencia artificial y Machine Learning.

Para su pantalla, este Xiaomi Mi 9 SE apuesta por un panel de 5.97 pulgadas -más pequeño que el visto en el Mi 9 original- con tecnología OLED y resolución FullHD+; dejando paso a un notch mucho más discreto que, gracias a un diseño tipo “gota de agua”, consigue eliminar casi por completo los márgenes negros que rodean su pantalla.

En el apartado fotográfico apenas encontramos diferencias respecto al Mi 9. En concreto, este dispositivo apuesta por una triple cámara trasera con un sensor principal de 48MP, enfocado principalmente a recoger la mayor cantidad de detalles, junto a otras dos lentes algo más modestas de 8 y 16 megapíxeles respectivamente; todas ellas acompañadas de tecnologías IA para optimizar las escenas u obtener un efecto bokeh a la altura.

Las características del nuevo Xiaomi Mi 9 se completan con una batería de 3.070 mAh y carga rápida de 18W, en esta ocasión sin carga inalámbrica, o un sensor de huellas dactilares óptico que estará escondido bajo su pantalla; cerrando así una ficha técnica exquisita dentro de la liga dónde quiere competir este teléfono móvil.

Para terminar, su fabricante ha anunciado que el precio de este dispositivo no ha sido un impedimento para ofrecer un diseño cuidado al milímetro. En concreto, han querido apostar por una parte trasera en vidrio con acabados “holográficos; además de incluir cierta curvatura a ambos lados para ofrecer un acabado más elegante y mejorar su agarre.

Disponibilidad y precio

El nuevo Xiaomi Mi 9 SE ha sido anunciado inicialmente en China, dónde se podrá adquirir a partir de la semana que viene en colores negro o violeta. Su precio será de unos 260 euros al cambio para su versión con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, mientras que para conseguir su modelo con 128GB de memoria deberemos desembolsar 300 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *