9 detalles de los Samsung Galaxy S10 que (casi seguro) desconocías

Samsung rompía su silencio hace unos días para anunciar sus nuevos Galaxy S10, la esperada renovación de esta emblemática familia que, al menos este año, se anunciaba con un doble objetivo en mente. Por un lado, llegaban con el objetivo de recuperar el terreno perdido en la gama alta con sus anteriores generaciones; pero siempre con algo en mente, concretamente que se trata de su décima generación y tienen la obligación de sorprender a su público.

El tiempo ha ido pasando desde su presentación, algo que precisamente nos ha permitido conocer algunos detalles pasados por alto durante su presentación. Son tres buques insignia con mucho por decir, tanto, que incluso algunos aspectos terminaron escapándose para muchos usuarios; por eso hemos querido recopilar algunos de los aspectos más interesantes de los que, probablemente, no te fijaste durante la presentación de los Samsung Galaxy S10.

¿Creés que lo sabías todo sobre los nuevos Galaxy S10? Entonces echa un vistazo a esta recopilación con todos los secretos, y detalles que pasaron desapercibidos, de este trío de buques insignia. Seguro que encuentras alguno que no conocías hasta la fecha.

Desbloqueo con tu huella sin encender la pantalla

Todos los teléfonos que habíamos visto hasta la fecha con un sensor de huellas dactilares oculto bajo su pantalla tenían el mismo problema, concretamente que era necesario encender su panel para poder utilizar dicho lector; convirtiéndose en una situación realmente molesta para algunos de sus usuarios.

Samsung ha querido poner solución a este problema, por eso ha decidido que sus Galaxy S10 necesitaban tener bajo su pantalla un sensor de huellas ultrasónico. Esta tecnología, pionera en el mundo, no solo se encarga de detectar con precisión que la huella escaneada; sino que también nos permitirá utilizar dicho sensor sin necesidad de encender la pantalla previamente.

El agujero de su pantalla se puede ocultar

Una de las características estrella de estos dispositivos es, sin ninguna duda, el increíble diseño a todo pantalla que ofrece esta familia; apostando por una pantalla Infinity-O que hace posible  aprovechar hasta tal extremo el espacio de su frontal. En pocas palabras, estamos ante un panel con un agujero en uno de sus extremos perfecto para albergar su cámara frontal.

A pesar de que esta tecnología sienta increíble a estos dispositivos, algunos usuarios han sido muy críticos con el citado agujero. Para ellos, este fabricante surcoreano ha querido incluir una funcionalidad que, mediante software, crea un falso marco superior capaz de ocultar por completo la cámara frontal de sus pantallas.

Sin LED de notificaciones… pero con alternativa

 Hasta ahora, una inmensa mayoría de usuarios no podía imaginar tener un teléfono que no tuviera su correspondiente LED de notificaciones. A pesar de su gran utilidad, con la obsesión por eliminar casi por completo los marcos que rodean su pantalla, esta pequeña luz se ha convertido en un estorbo; por eso Samsung ha decidido prescindir de él en sus últimos buques insignia… pero por suerte ha querido ofrecer una alternativa

Esta alternativa pasa por aprovechar el agujero en su pantalla dónde Samsung ha querido albergar las cámaras frontales de sus Galaxy S10; introduciendo una función que se encargará de iluminar tímidamente su borde para avisarnos si tenemos una notificación, pudiendo incluso seleccionar el color favorito para diferenciar cada una de ellas individualmente.

Comprar un S10 te dará una skin exclusiva de Fortnite

La llegada de Fortnite al mundo de la telefonía se hizo realidad hace unos meses, en concreto durante la presentación del Galaxy Note 9; un movimiento con el que dejaban a la vista la gran relación entre los creadores de este juego y el fabricante surcoreano.

Al igual que ocurrió con su último phablet, los compradores de cualquier Galaxy S10 también podrán hacerse con una skin exclusiva para este título. En concreto, esta skin ha sido bautizada con el nombre de iKONIK y su atuendo estará inspirado en la estrella del K-Pop Changwoo.

Ya puedes mapear el botón Bixby de forma nativa

Samsung ha invertido muchos esfuerzos por conseguir hacer de Bixby el asistente virtual favorito de quienes tienen uno de sus teléfonos. Una de las novedades que introdujeron con su llegada fue un cuarto botón físico que, en un principio, decidieron dejar en exclusiva para invocar este asistente; sin posibilidad a utilizarlo como acceso directo a otra aplicación.

Han tardado en rectificar, pero con la llegada de los Galaxy S10 han decidido que este botón ubicado en uno de sus laterales debe ser configurable por el usuario, lo que permitirá cambiar su función para, por ejemplo, invocar el Asistente de Google. Y lo mejor de todo es que pronto se extenderá esta posibilidad a otros teléfonos de la compañía.

Tendrán el antivirus McAfee preinstalado

A pesar de ser uno de los sistemas operativos con más vulnerabilidades, lo cierto es que instalar un antivirus en Android no es de las opciones más inteligentes actualmente; pero en el caso de Samsung no parecen pensar igual, ya que han anunciado que sus Galaxy S10 incluirán de serie el antivirus McAfee.

No han dado muchos detalles al respecto, pero si han adelantado que llegará integrado como parte de los ajustes del sistema, encargándose de escanear el sistema en busca de posibles amenazas que pudieran poner en riesgo la seguridad del dispositivo. No se sabe si será posible desinstalar este software del dispositivo, aunque si llegará desactivado por defecto.

Dos de ellos llegarán con protector de pantalla incluido

Al parecer, Samsung ha decidido que sería una buena idea regalar un protector de pantalla valorado en 29€ a quienes adquieran un Galaxy S10 o Galaxy S10+. Este vendrá ya preaplicado y aliviará al usuario la carga de tener que pasar por el proceso de instalarlo el mismo.

Puede parecer un extra insignificante, pero recordamos que estos dos teléfonos llegan con un sensor de huellas ultrasónico bajo su pantalla. Lógicamente, esta tecnología no es compatible con cualquier protector del mercado, por eso las opciones más asequibles estaban dejando un antiestético agujero en la parte de la pantalla dónde debíamos apoyar el dedo; una opción tan poco segura cómo antiestética. Un detalle de Samsung que debemos agradecer.

Su funda “LED Cover”… un accesorio que roza lo increíble

Junto a sus nuevos dispositivos, la surcoreana Samsung también quiso anunciar un ejército de accesorios oficiales que combinarían a la perfección con este trío. Uno de ellos fue su nueva funda “LED Cover”, una apuesta aparentemente absurda a primera vista que, si decides mirar en profundidad durante unos instantes, te das cuenta que si podría resultar bastante útil.

En un vídeo promocional publicado por la compañía se puede ver como su funda “LED Cover” será capaz de mostrar información cómo, por ejemplo, notificaciones cuándo el teléfono esté del revés o un contador cuándo realices una fotografía con el temporizador; diferentes posibilidades para una funda que, eso sí, tiene un precio recomendado que roza los 60 euros.

Youtube Premium gratis para sus compradores

Al igual que hizo Google con la llegada de sus Pixel 3, este fabricante surcoreano también ha querido ofrecer a sus compradores una suscripción a Youtube Premium a quienes, al menos en un principio, decidan hacerse con alguno de estos tres dispositivos; una promoción que también se extenderá a los compradores de su futuro smartphone plegable, el Galaxy Fold.

Se trata de un anuncio que pasó bastante desapercibido durante la presentación de la nueva serie Samsung Galaxy S10, dónde incluso se anunció que esta suscripción tendría una validez de hasta cuatro meses; un tiempo más que suficiente para poder probar a fondo las capacidades multimedia del dispositivo y este servicio en cuestión.

Y hasta aquí nuestra recopilación con todas las curiosidades de los nuevos Galaxy S10 ¿Cuál de todas os parece más interesante? ¿Echáis alguna en falta?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *