Android 9 Pie llega al Samsung Galaxy A9 con la interfaz de One UI

Samsung consiguió sorprendernos el pasado mes de octubre cuando anunció su primer teléfono con cuatro cámaras en la parte trasera, una configuración que todavía no habíamos visto en otros fabricantes y que formaba parte de la gama media premium de la compañía gracias al procesador Snapdragon 660 y su memoria RAM de 6GB u 8GB, características que se completan con Android 8.

Tres meses después de este lanzamiento y tras conocer a algunos de los nuevos integrantes de la talla mediana de Samsung, parece que Android 9.0 comienza a llamar a la puerta de este Galaxy A9; y lo hace en un tiempo récord para ellos, y es que su antecesor salió a principios de 2018 y recibía esta actualización hace tan sólo una semana, a escasos días del posible aterrizaje de Android Q.

Sabemos que es muy difícil que un teléfono reciba la última versión del sistema operativo nada más salir a la luz, y es que son muchas las labores que debe realizar el fabricante para adaptarlo a sus modelos; pasos que se han ido dando a conocer a través de algunos de ellos, como es el caso de Nokia, por eso nos extraña conocer que Samsung haya tardado sólo tres meses.

Ha sido en Polonia donde nos hemos encontrado con la descarga de Android 9 Pie disponible para el Samsung Galaxy A9, una versión adaptada al uso con una mano gracias a la interfaz One UI que la compañía ha preparado para este 2019; característica que no nos viene nada mal pues es un teléfono que cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas con la que se consigue que funcione mejor.

De momento no conocemos cuándo llegará a otros países, pero si algún impaciente quiere probarlo ya sin esperar, puede instalar esta versión a través de Odín teniendo en cuenta que podría correr algún riesgo; aunque, si vas a hacerlo, ten en cuenta que sólo podrás si cuentas con el modelo SM-A920F que es el que ha aparecido en Polonia, un dato que podrás comprobar en la Información del teléfono.

Aunque tarden algunas semanas en desplegar Android Pie al resto de los países, es un detalle interesante comprobar que han sido sólo tres meses los que han tardado en lanzarlo a este Galaxy A9 desde el momento de su presentación, tiempo que el Note 9 tardó en recibir la primera beta; así que en este aspecto Samsung nos vuelve a sorprender y esperamos que no sea la última.

 

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *