¿Android en los feature phones? Google trabaja en hacer esto posible en un futuro cercano

En estos años hemos sido testigos de cómo Google ha hecho grandes esfuerzos por llevar Android al mayor números de dispositivos posibles, razón por la cual hemos conocido iniciativas como Android Go, una alternativa descafeinada para poder llevar este sistema operativo a modelos más humildes; además de llevar su propio Asistente a teléfonos con KaiOS, el software para móviles más básicos.

A pesar de todos sus esfuerzos, lo cierto es que no todo el mundo tiene acceso a un smartphone en pleno 2019, por eso mismo la compañía de Mountain View ha decidido adentrarse en otro terreno en el que los feature phones son los protagonistas; y pretende hacerlo preparando una versión de Android para éstos, para que podamos ver un Nokia 210 o el Nokia 3310 con ella.

Actualmente, los teléfonos para los más nostálgicos que se han dado a conocer han sido los que ha traído Nokia de las manos de HMD Global, modelos que llegaron al mercado tras el regreso de la compañía finlandesa que se suman a uno de los catálogos más completos que hemos visto en los últimos años; y es que tienen dispositivos para todo tipo de usuarios, aunque no todos tienen la oportunidad de disfrutar de Android en sus versiones más descafeinadas.

La idea de Google, básicamente, es la de llevar este sistema operativo a los teléfonos más básicos y así tener funciones mucho más completas, a pesar de no contar con pantalla táctil; y así lo hemos podido demostrar en uno de los repositorios oficiales de Google, en el que se ha podido ver un teléfono móvil que no se controla sobre la pantalla con la interfaz de Google Chrome.

Otor detalle que se ha podido ver es el hecho de que esta versión no dispone de la opción para poder acceder al menú de aplicaciones, a no ser que el dispositivo cuenta con un botón dedicado exclusivamente para ello; y también nos encontraremos la posibilidad de utilizar los botones Atrás y Home que los fabricantes llevan ya un tiempo eliminando de los smartphones.

De momento, este dato no es más que una simple filtración que nos ha llegado a todos, por lo que es probable que se quede tan sólo en eso; aunque nos gusta la idea de ver que los feature phones también tienen cabida en el mercado de Android, y esperamos que se termine haciendo realidad para que todos los usuarios puedan disfrutar de este sistema operativo tan completo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *