Android nos hará elegir navegador y buscador predeterminado, de momento sólo en Europa

Que Android sea de Google tiene sus ventajas y desventajas, y es que ésta conexión los obliga a utilizar sus propias aplicaciones para todas las funciones a realizar; y una de ellas es el uso del navegador predeterminado que, como es obvio, está configurado siempre Chrome, aunque el usuario tiene la opción de instalar otro si es lo que realmente desea para el día a día.

No obstante, esto no quiere decir que se pueda configurar como el navegador predeterminado, y por esa posición dominante la Unión Europea multó a la compañía el año pasado, al igual que ocurrió con Windows en su momento; razón por la cual han decidido añadir un cambio con el que podremos seleccionar el navegador web y buscador que queremos de forma predeterminada.

Actualmente, Android es uno de los sistemas operativos que más cuota de mercado tienen, y el hecho de que sea tan exclusivo con sus propias aplicaciones ha hecho que se ganen una multa por parte de la Unión Europea; algo con lo que pretendían acabar con el “monopolio” de Google en nuestros teléfonos, ya que Chrome viene preinstalado y la competencia libre no es una elección.

Fue en el mes de octubre cuando la compañía de Mountain View decidió hacer unos cambios para recuperarse de esa multa y ha querido pedir la confirmación del propio usuario para que decidan qué navegador o buscador quieren utilizar; una idea con la que buscan abrir aún más el terreno y no tener esa exclusividad por la que se les estuvo acusando en verano del 2018.

“Ahora vamos a hacer más para asegurarnos de que los usuarios de Android saben de la gran variedad de opciones en navegadores y buscadores web que pueden descargar en sus teléfonos. Esto supondrá preguntar a los actuales y nuevos usuarios de teléfonos Android en Europa qué navegador y app de búsqueda quieren usar”.

Todavía no sabemos exactamente en qué momento empezaremos a ver este cambio efectivo, pero según las palabras de Google no sería de extrañar que sea en cualquier momento cuando nos salte un aviso para que el propio usuario pueda hacer su elección para el navegador y buscador predeterminado, y se espera que esta configuración se incluya también en el asistente de inicio.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *