Conoce el calendario de actualizaciones para Android Q y cómo instalar la beta en tu teléfono

La mayoría nos imaginábamos que estaba al caer, pero eso no ha evitado que la llegada de Android Q haya conseguido sorprendernos.  Hablamos de una versión que, por ahora, ha sido lanzada con el único propósito de dar margen a los diferentes desarrolladores para adaptarse a todos sus cambios y novedades; aunque en nuestro caso también nos sirve para conocer que podemos esperar de esta nueva distribución, entre otras cosas.

Mientras investigamos a fondo esta nueva versión para conocer todas sus novedades, es importante conocer otros aspectos muy interesantes de Android; como, por ejemplo, su hoja de ruta para recibir nuevas versiones previas, así cómo el proceso a seguir en caso de querer instalar Android Q en alguno de los escasos dispositivos afortunados.

Tras su lanzamiento, Google ha salido a la palestra para comunicarnos que ésta es sólo la primera de seis versiones beta que tienen previsto lanzar. En este calendario, desde Mountain View nos informan de sus planes para esta nueva distribución; confirmando cuándo veremos sus próximas actualizaciones y cuál será el objetivo de cada una de ellas.

Las versiones preliminares de Android Q que veremos antes de su lanzamiento y su propósito quedarían así, según Google:

  • Beta 1 -> Ya disponible
  • Beta 2 -> Actualización incremental. Prevista para de abril
  • Beta 3 -> Actualización incremental. Prevista para de mayo
  • Beta 4 -> Lista final de APIs y SDK oficial. Prevista para junio
  • Beta 5 -> Candidata a lanzamiento. Prevista para Q3
  • Beta 6 -> Candidata a lanzamiento 2 para corregir errores. Prevista para Q3
  • Lanzamiento de versión estable -> AOSY y Google. Prevista para agosto 2019

Cómo es de esperar, esta hoja de ruta podría verse alterada si Google se encontrarse con algún problema de peso con el desarrollo de Android Q; aunque siendo sinceros, al menos con sus versiones anteriores, nunca ha ocurrido algo similar, por lo que no esperamos retrasos.

Cómo ya os podréis imaginar, esta versión preliminar de Android Q se ha lanzado inicialmente para los Google Pixel en exclusiva. En caso de tener alguno de sus dispositivos y querer probar esta nueva distribución aún en fase de pruebas, tan sólo será necesario apuntarse a la beta a través de -este enlace- lo que nos dará acceso a su instalación vía OTA; así cómo el acceso a las próximas actualizaciones que están por llegar durante los próximos meses.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *