El Huawei P30 ya está aquí: un gama alta que reescribirá las reglas

Huawei nos tiene acostumbrados a sorprendernos cada año con la renovación de la serie P a la que destinan gran parte de la responsabilidad de la primera mitad del año; teléfonos como el P20 que salió el pasado año y que alcanzó unos resultados más que positivos en el apartado fotográfico firmado por Leica, consiguiendo una de las mejores puntuaciones de parte de DxOMark.

Este 2019 vemos cómo ese teléfonos todavía se puede seguir mejorando, y así lo han hecho con el nuevo Huawei P30 que hoy mismo nos han presentado en París, en un evento en el que han puesto mucho énfasis a esa característica a través de múltiples comparaciones; además también cuenta con un diseño ligeramente más delgado con respecto a su predecesor.

Han sido muchos meses de filtraciones, un año entero desde que el Huawei P20 apareció en escena acaparando muchas de las atenciones del público por su gran capacidad de fotografía casi profesional y parecía que ésta ya no podía mejorarse, pero la compañía ha vuelto a sorprendernos esta vez con un P30 que ya no conoce ningún obstáculo para que las fotografías consigan una calidad aún mejor, tanto con la que se encuentra en la espalda como la que está en la parte frontal.

Hacemos mucho hincapié en la cámara de este nuevo dispositivo, pero para que las tres lentes funcionen y nos proporcionen esos resultados tan increíbles, hace falta una ficha técnica completa y capaz de unir todos los componentes que necesita un buque insignia en la actualidad:

  • Procesador: Kirin 980
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: OLED de 6.1 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 40MP + 16MP + 8MP
  • Cámara frontal: 32MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 3650 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo EMUI
  • Dimensiones: 149.1 x 71.36 x 7.57 mm
  • Peso: 165g

Como estáis viendo no han escatimado a la hora de desarrollar este nuevo dispositivo, cuenta con una de las fichas técnicas más potentes que hemos visto hasta la fecha y todo gracias a ese procesador fabricado por ellos mismos, el Kirin 980 de ocho núcleos que ya pudimos conocer en el anterior Huawei Mate 20; a éste se le suma una memoria RAM de 6GB con la que prometen unos resultados más que suficientes para la gama a la que va dirigido.

Esta nueva generación también ha servido para que la compañía pueda estrenar características totalmente nuevas para la serie P, como es el caso de la tecnología SuperCharge de carga rápida con la que cuenta esta batería de 3650 mAh; además han optado por volver a ocultar el lector de huellas bajo la pantalla, otra clave más que obligatoria para un terminal de estas características.

Sin duda, lo más destacable de este nuevo Huawei P30 es la experiencia que nos ofrecen sus tres cámaras de la parte trasera, apartado formado por una lente SuperSpectrum de 40MP que se lleva la mayor parte de la responsabilidad otro ultra angular de 16MP y un último sensor teleobjetivo de 8MP con zoom 3X.

En la parte frontal nos encontraríamos con una única cámara frontal, ubicada en un notch muy reducido, que tiene una resolución de 32MP con una apertura f/2.0 capaz de ofrecernos prácticamente la misma calidad que obtenemos con la principal; aunque estos números no son nada si no se pueden ver los resultados finales, y en la presentación nos han prometido algo increíble.

Precio y disponibilidad

Después de toda esta información, estamos seguros de que estaréis deseando conocer cuándo tendremos la ocasión de hacernos con nuestro Huawei P30; os confirmamos que ya se encuentra disponible en los principales distribuidores en una sola configuración de 6GB + 128GB por 799 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *