El Oppo F11 es la versión recortada del modelo Pro con notch y RAM de 4GB

Esta misma tarde hemos hablado de la nueva apuesta que ha hecho Oppo para la gama media, un teléfono que recibe el nombre de F11 Pro y que llegará al mercado a un precio asequible y con unas características de infarto; sobre todo en el terreno de la fotografía, donde han escogido una configuración de 2 cámaras para la parte trasera y de una en un módulo deslizable para la frontal.

Pero parece que ésta no era la única sorpresa que nos tenía guardado el fabricante, y nos han sorprendido con una variante algo más descafeinada que se desprendería del apellido Pro para traernos características mucho más humildes para aquellos usuarios que no busquen desembolsar tanto dinero o se conformen con un dispositivo de prestaciones más comedidas.

Nos encontramos ante un smartphone de gama media que apuesta por características muy similares a las de su hermano mayor, pero en esta ocasión nos traen algunos cambios significativos en el diseño; como es el caso de la existencia de ese notch que el modelo superior no tiene, eliminando la posibilidad de utilizar una cámara periscopio para aprovechar aún más la superficie frontal.

En su interior, en términos generales, nos encontramos con la misma ficha técnica; aunque en esta versión más descafeinada sí que nos sorprendemos al ver una batería mayor y tan sólo una versión respecto a la memoria RAM:

  • Procesador: MediaTek Helio P70
  • GPU: Mali G72
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: LCD de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 48MP + 5MP
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 128GB
  • Batería: 4.020 mAh con carga rápida VOOC 3.0
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo Color OS 6.0

El tamaño de la pantalla es prácticamente el mismo al de su hermano mayor, por lo que intuimos que las dimensiones también serán similares; pero vemos una pequeña nota discordante entre uno y otro, y es que en esta variante más descafeinada sí que han utilizado un notch en forma de gota de agua, al contrario que en el Pro, por lo que ese módulo deslizable desaparece en esta ocasión.

Lo que nos ha llamado la atención es que nos encontramos con un crecimiento ligero en la batería de 20 mAh con respecto al otro modelo, y en esta ocasión volvemos a encontrarnos con la tecnología VOOC 3.0 de carga rápida con la que se espera un aumento del 20% en la velocidad; un apartado bastante interesante por un precio muy atractivo.

Precio y disponibilidad

Lo veníamos diciendo desde el principio, y este Oppo F11 forma parte de esta nueva generación de teléfonos de la compañía asiática, pero con una ficha técnica mucho más descafeinada; por lo tanto, su precio también debe ir en consecuencia, y en esta ocasión lo encontraremos disponible por 19.990 rupias, lo que al cambio vendrían siendo unos 250 euros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *