El Oppo F11 Pro ya es oficial en la gama media con un interesante apartado fotográfico

Oppo es una de las firmas que acaban de probar lo que es lanzar de forma internacional su marca, una expansión que tuvo lugar el pasado mes de agosto, gracias a teléfonos como el Find X que anunciaron semanas antes en China con un curioso módulo deslizable en el que escondían, tanto la cámara frontal como la trasera siendo éstas de 25MP y de 16MP + 20MP, respectivamente.

Desde entonces hemos tenido la oportunidad de ir conociendo pequeños fragmentos de la compañía a modo de smartphones, y es hoy cuando deciden hacer oficial un nuevo dispositivo de gama media para que forme parte de su familia; un teléfono que recibe el nombre de Oppo F11 Pro y que podría ser un adelanto de lo que será el futuro OnePlus 7 que ya hemos visto filtrado.

Oppo no es precisamente una de las firmas que más destacan para la gama alta del mercado, pero sí que lo hacen en la talla mediana, donde consiguen muy buenos resultados a bajo coste; de esta forma el usuario no necesita desembolsar grandes cantidades de dinero si no quiere, y en este nuevo Oppo F11 Pro no podía ser menos y nos han preparado un dispositivo digno de mención.

Lo primero a destacar es que éste se sumará a la moda del sensor de 48MP y funcionará junto a una memoria RAM de hasta 6GB, pudiendo elegirla entre esa y una de 4GB; pero éstas no son las únicas características que conocemos, y aquí os dejamos la lista completa para que lo podáis valorar por vosotros mismos:

  • Procesador: Helio P70
  • Memoria RAM: 4GB / 6GB
  • Pantalla: 6.5 pulgadas con resolución 2340 x 1080 píxeles y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 48MP + 5MP con flash LED
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB
  • Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 5, WiFi 802.11 Dual
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie bajo Color OS 6
  • Dimensiones: 161.3 x 76.1 x 8.8 mm
  • Peso: 190g

Como os veníamos diciendo desde el principio, el Oppo F11 Pro no formar parte de la gama más alta de la compañía, pero sí que lo encontraremos en la media premium con unas características de esta categoría; y es que no todos los que forman parte de este nivel tienen la oportunidad de ofrecernos esa calidad de imagen con un apartado fotográfico compuesto por doble cámara trasera y una frontal.

Esta última no se ve a primera vista porque la firma ha preferido omitir el uso del molesto notch para así volver a utilizar un módulo deslizable, aunque en esta ocasión han preferido recurrir al mismo diseño que estrenó Vivo, una de sus compañías hermanas; de esta forma han conseguido ocupar el 90,9% de la superficie frontal con un tamaño de pantalla de 6.5 pulgadas.

Precio y disponibilidad

El Oppo F11 Pro lo veremos disponible a partir del día 15 de marzo en dos colores diferentes: Thunder Black o Aurora Green; de los cuáles podremos elegir entre 4GB o 6GB de memoria RAM, en función de lo que el usuario necesite realmente, y verá la luz por 24.999 rupias, que al cambio son unos 312 euros, pero todavía no sabemos si tendrá lugar su aterrizaje en el mercado internacional.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *