El PocoPhone F1 Lite no saldrá a la luz, tan sólo era una broma de Telegram

El Pocophone F1 apareció en el mercado el pasado mes de agosto bajo la protección de Xiaomi, un teléfono que daría la bienvenida a una nueva marca de la compañía asiática destinada a la gama media; y en tan sólo tres meses alcanzó unas cifras de venta realmente interesantes, pasando de largo las 500 000 unidades, razón por la cual no nos pareció un disparate el modelo Lite.

Éste fue visto pasando por Geekbench hace unos días, algo que encendió todas las alarmas y creó unas esperanzas a los seguidores de la joven marca; pero parece que este lanzamiento no tendrá lugar nunca, y es que todo podría haber sido un movimiento para confundir a los usuarios, aunque no nos queda muy claro cuál es el objetivo principal de esta estrategia.

Poco ha sido uno de los grandes descubrimientos del 2018, una segunda marca de Xiaomi que aparece en escena después de que ésta empiece a llegar a otros países de forma oficial; y tuvo a su primer modelo pocos días después de esa presentación, el cuál alcanzó las 700 000 unidades vendidas en tan sólo tres meses, convirtiéndose en la mejor alternativa para la gama media.

Siete meses después de ese éxito, nos llega la noticia de una posible versión Lite con ficha técnica más descafeinada, un teléfono que apareció por Geekbench demostrando que todavía pueden sorprendernos; no obstante, después de esa filtración, tenemos que desmentirla porque ese modelo no llegará nunca, ya que ha sido todo un juego organizado a través de un grupo de Telegram.

La idea era básicamente el coger un modelo cualquier y modificar los datos para hacer creer a la gente que un Xiaomi con nombre en clave “Urano” estaba en pleno proceso de desarrollo, el cual podría llevarnos al PocoPhone F1 Lite; y, aunque aseguran que los resultados obtenidos sí que corresponden a un smartphone real, lo cierto es que no existe ninguna versión descafeinada.

Y, por si esto fuera poco, también hemos recibido una confirmación por parte de uno de los jefes de PocoPhone Global a través de su cuenta de Twitter, en la cual desmiente la existencia de esa variante Lite; no obstante, no debemos alarmarnos, porque Geekbench sigue siendo fiable y nos puede terminar desvelando grandes sorpresas de los futuros lanzamientos del mercado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *