El Redmi Go aterriza en España de forma oficial por tan sólo 69 euros

La submarca Redmi de Xiaomi llegaba al mercado a principios de este año con un primer integrante que ha recibido su variante Pro con mejores prestaciones; pero dentro de ese renovado catálogo, también hay hueco para los más pequeños, y así es como hacían oficial el Redmi Go, un dispositivo destinado a los usuarios menos exigentes con una memoria RAM de 1GB.

Este smartphone ha sido anunciado de forma oficial a finales de enero sin desvelar cuándo lo veríamos en otros mercados; y hoy vemos que ya está disponible en España en los principales distribuidores a un precio increíble e inferior a los 100 euros, una cifra más que aceptable cuando hablamos de un dispositivo que cuenta con Android Go en su apartado del software.

Cuando esta marca Redmi apareció como una “segunda” marca de Xiaomi, nos gustó mucho su iniciativa para destinar sus dispositivos a la gama media del mercado, pero no dejamos de echar en falta una talla más pequeña para esos usuarios que no buscan desglosar mucho dinero y que se conforman con fichas técnicas más discretas con procesador básicos y memoria RAM de 1GB.

Para estos teléfonos nació el proyecto Android Go, el cual cuenta con aplicaciones descafeinadas y preparadas para esta versión que consumen menos recursos; un software que el Redmi Go utiliza para su funcionamiento y que se acompaña de otras características igual de humildes:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425 Quad Core
  • GPU: Adreno 308
  • Memoria RAM: 1GB
  • Pantalla: IPS de 5 pulgadas con resolución HD y relación de aspecto 16:9
  • Cámara trasera: 8MP con apertura f/2.0
  • Cámara frontal: 5MP con apertura f/2.2
  • Almacenamiento interno: 8GB
  • Batería: 3000 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo, bajo Android GO
  • Dimensiones: 140.4 x 70.1 x 8.35 mm
  • Peso: 137g

Como veis, el Redmi GO no destaca precisamente por tener una ficha técnica atractiva, pero sí que cuenta con las mejores prestaciones que un teléfono de gama baja podría tener; además, el hecho de funcionar con Android GO hace que el manejo sea aún mejor por su bajo consumo en el día a día, lo que hace que la batería de 3000 mAh sea más que suficiente.

Os contábamos que este teléfono ya se puede comprar en España desde hoy mismo, y lo encontraréis disponible desde los 69 euros para el modelo de 8GB y por 79 euros para el de 16GB; dos configuraciones entre las que podremos elegir para poder cubrir las necesidades de cada usuario.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *