El Redmi Note 7 aterriza en España para liderar la gama media de este 2019

El comienzo del 2019 ha supuesto un gran cambio para Xiaomi como fabricante de smartphones, y es que su serie de teléfonos Redmi se distanciaba hasta convertirse en una marca totalmente independiente; y fue en enero cuando anunciaron al primer integrante que formaría parte de esta nueva familia bajo el nombre de Redmi Note 7, que no es más que la continuación de los modelos que salieron con el nombre de Xiaomi, y posteriormente se dio a conocer su versión más vitaminada.

Tras estas dos presentaciones, las dudas por ver cuándo tendríamos la oportunidad de disfrutar de ambos en España eran muy grandes; pero parece que Redmi es consciente del interés que ha despertado en nuestro país, y hoy mismo han anunciado oficialmente el desembarco del teléfono en Europa y así poder comprobar cuál es el camino que quiere seguir Xiaomi para toda la gama de sus productos, tanto en el sector más económico como en los buques insignia.

La llegada de Redmi como marca independiente fue un acontecimiento muy deseado por los usuarios que vieron lejana esa posibilidad, pero el día ha llegado y ya podemos disfrutar de su primer teléfono para este año, con el que Xiaomi pretende seguir liderando la gama media. Éste llega al mercado bajo la nomenclatura Note 7 y en unos días estará disponible en España.

Este nuevo smartphone forma parte de una de las renovaciones más extensa que nos hemos encontrado este año, y es que el hecho de que hayamos asistido a esta independización conlleva que la compañía haya querido proporcionarle otro punto diferente; por eso nos ha preparado una ficha técnica que no deja ningún aspecto por debajo de lo que nos podríamos esperar:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660
  • Memoria RAM: 3GB / 4GB / 6GB
  • Pantalla: 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 48MP + 5MP
  • Cámara frontal: 13MP
  • Almacenamiento interno: 32GB / 64GB
  • Batería: 4000 mAh
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie bajo MIUI 10
  • Dimensiones: 159.21 x 75.2 x 8.1 mm
  • Peso: 186g

Echando un vistazo al modelo anterior que conocimos en 2018, podemos ver ciertas diferencias en el hardware que han escogido para esta ocasión; aunque lo más destacable a primera vista en el acabado en cristal con el que han sustituido al metal del Redmi Note 6, y vuelven a presumir nuevamente de una resistencia alta que siempre los ha caracterizado.

edmi

Con respecto al diseño frontal, nos encontramos ante un dispositivo al que se le ha reducido tanto el notch como el borde inferior, los cuales eran demasiado grandes en el modelo anterior; una mejora bastante importante si tenemos en cuenta los muchos esfuerzos por todos de minimizar el uso de la superficie y así aprovecharlo para incluir pantallas más grandes en cuerpos más compactos.

Precio y disponibilidad

Como veníamos diciendo desde el comienzo, este Redmi Note 7 estará disponible en tan sólo unos días, concretamente será el próximo 14 de marzo el día en el que saldrá a la venta una de las versiones; siendo dos más las que nos vayamos a encontrar en los diferentes colores que propone la compañía: Neptune Blue, Space Black y Nebula Red.

  • Redmi Note 7 3GB + 32GB – 149 euros (las primeras 5000 unidades) y después 179 euros
  • Redmi Note 7 4GB + 64GB – 199 euros. Disponible el día 24 de marzo
  • Redmi Note 7 4GB + 128GB – 249 euros. Disponible el día 1 de abril

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *