El Redmi Note 7 Pro tendrá una versión en China con una fina capa hidrofóbica P2i

Hace poco hemos podido conocer al Redmi Note 7 Pro que llegaba a la reciente submarca creada por Xiaomi, un teléfono que salía en la India para posteriormente lanzarlo a otros mercados; y en China lo veremos el próximo 18 de marzo, y todo parece indicar que lo que nos encontraremos será totalmente diferente ya que contará con algunas características nuevas.

Recordemos que este teléfono salió a la luz para la gama media con un apartado fotográfico compuesto por un sensor de 48MP, un teléfono realmente interesante que tiene uno de los precios más atractivos de la familia; pero parece que para el mercado de China quieren incluir novedades aún más llamativas, y una de ellas forma parte del acabado de su físico.

El Redmi Note 7 Pro llegaba como un smartphone destinado a la gama media, pero con ciertos aires premium gracias a un diseño cuidado y elegante, aunque ese sólo formaba parte de la versión lanzada tan sólo en la India; y en unos días aterrizará en China de forma oficial, y para esta ocasión la compañía ha querido preparar algo muy especial y totalmente novedoso.

Se trata de una nano capa hidrofóbica fabricada por P2i, una compañías que desarrolla nanotecnología para algunos fabricantes que requieren repelentes a líquidos; y parece que éstos han conseguido crear un proceso de deposición química de vapor mejorada con plasma con la que se genera una capa de polímero muy fina y protege al dispositivo de posibles salpicaduras.

No debemos confundir esto con la clasificación IP de resistencia al agua y al polvo del que éste teléfono carece, por lo tanto debemos tener mucho cuidado; aunque sí que es cierto que esta pequeña capa no impide que se acumulen algunas manchas o huellas dactilares en la pantalla y/o en el resto de la superficie del dispositivo, por lo tanto no podemos generar esa confusión.

El Redmi Note 7 Pro en China también llegaría con un refuerzo en los módulos importantes a base de capas de goma con las que se creará aún más resistencia al agua; no obstante, debemos insistir en que este modelo no cuenta con la certificación IP68 correspondiente, por lo que tendrás que tener cuidado si lo acercas peligrosamente al agua o algún otro líquido.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *