El Redmi Note 7 se somete a su primer examen de resistencia, y no sale muy bien parado

Cuando un teléfono sale a la luz es muy importante saber si éste es lo suficientemente resistente para soportar los daños cotidianos que puede sufrir, y para eso hay un canal en youtube en el que podemos ver toda clase de torturas que los ponen a prueba en cuanto son presentados oficialmente; examen por el que ya ha pasado el reciente Samsung Galaxy S10 que presentaron la semana pasada en un evento en San Francisco.

No obstante, hay otro modelo que también ha pasado hace poco por sus manos, y nos ha deleitado con un nuevo vídeo en el que pone a prueba tanto la resistencia del cristal que protege la pantalla como su capacidad de doblarse sin llegar a dañar ningún componente; pero el Redmi Note 7 deja mucho que desear con su diseño y hay aspectos a los que no podemos ponerle buena nota por su extrema delicadeza.

Son muchos los smartphones que van saliendo a la luz a lo largo del año, pero no todos ellos son los mejores a la hora de comprar uno; y no hablamos sólo de sus fichas técnicas o la relación calidad-precio, sino que nos estamos refiriendo a aspectos como su resistencia a los golpes inadvertidos que puede sufrir un teléfono a diario sin nosotros darnos cuenta.

JerryRigEverything es un canal en el que descubrimos vídeos de algunos de estos modelos siendo torturados por él mismo para demostrar de qué son capaces, aunque hay ocasiones en las que estos teléfonos no son como esperábamos; y uno de éstos ha sido el Redmi Note 7 que acaba de estrenar la nueva submarca de Xiaomi, un dispositivo que no ha recibido muy bien este examen.

Lo primero en ser analizado es el material utilizado para su pantalla, siendo el vidrio el componente principal, algo que se confirma al comprobar que en la escala de Mohs es capaz de aguantar hasta el nivel 6, donde empezamos a ver los primeros arañazos, y es en el séptimo donde vemos algunos signos mucho más llamativos.

Lo que nos llama la atención es que la compañía ha preferido enfocarse en un diseño más elegante y no en utilizar materiales más fuertes, y es que se puede comprobar que los bordes están recubiertos por una capa de plástico que, al ser rallado por un cúter, termina totalmente destrozado; incluso hemos visto cómo algunos trozos de ese componente saltan cuando intentamos hacer un pequeño corte.

Al acercar un mechero, nos encontramos con un comportamiento perfectamente normal en el que notamos una pequeña pérdida de los píxeles durante un breve fragmento de tiempo, y éstos vuelven a su lugar cuando alejamos el mechero; un resultado esperado teniendo en cuenta la clase de tecnología y/o material utilizado para su fabricación.

Pero la guinda del pastel se encuentra en el test de bending, examen que todos los smartphones tienen que pasar antes de salir a la luz y que este Redmi Note 7 no pasa con muy buena nota; aunque, en realidad, obtiene un resultado más que nefasto al doblarlo y ver que se termina rompiendo por completo en dos puntos, consiguiendo que el cristal de la carcasa trasera quede completamente destrozado.

Al ver esto, Zack Nelson ha querido demostrar el porqué de este resultado, y nos confirma que los bordes están hechos por una fina capa de aluminio y recubiertos por plástico, salvo en los dos puntos en los que se ha generado la gran rotura; un diseño que el youtuber aprovecha para aconsejarnos que nos fijemos bien en los compuestos utilizados para la fabricación a la hora de decidir cuál comprar, y también recomiendan a Xiaomi que piensen un poco mejor las cosas para el próximo teléfono que sustituya a este Redmi Note 7.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *