El Samsung Galaxy A40 ya se puede comprar en Amazon de forma “oficial”

Sabemos que Samsung no prepara un evento exclusivo para cada uno de sus teléfonos, y es que hay ocasiones que dejan ver esos nuevos lanzamientos en su propia web de forma oficial mostrando todas sus características y precios; de esta forma hemos asistido a una gran variedad de “presentaciones” de sus dispositivos en los últimos años, modelos menos importantes de su catálogo.

Luego hay otras situaciones en las que son otras webs las que terminan dándonos la información antes de que lo haga el propio fabricante, algo que hemos visto recientemente con el Galaxy A40 del que tantas filtraciones hemos recibido en las últimas semanas; y es que éste acaba de aparecer por Amazon dando a conocer su ficha técnica al completo y ya parece que está disponible para la venta.

Cuando un smartphone es presentado, muchas veces nos encontramos ante un momento en el que el fabricante no quiere desvelar cuándo lo lanzará de forma oficial, o incluso cuál es el precio que tendrá; información que se reservan para, posteriormente, anunciarlo para que los usuarios puedan empezar a pedir su modelo.

En esta ocasión, los pasos parece que se han invertido, porque ha sido Amazon la primera en publicar la información del nuevo Samsung Galaxy A40 que la compañía surcoreana incluirá en la gama media de su catálogo de smartphones; un modelo que ya hemos visto anteriormente y que ahora parece confirmar esas características:

  • Procesador: Exynos 7904
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: Super AMOLED de 5.9 pulgadas
  • Cámara trasera: 16MP
  • Cámara frontal: 5MP
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Batería: 3100 mAh
  • Dimensiones: 144.3 x 69.1 x 7.9 mm
  • Peso: 140g

Parece que estos datos se pueden dar como realmente oficiales, no obstante, la ausencia de noticias por parte de Samsung nos hacen ver que puede haber sido un error; aunque hay un detalle a tener en cuenta, y es que esta publicación ha llegado con una fecha de entrega bastante amplia, de entre uno y dos meses, por lo que tampoco podemos descartarlo.

Lo que sí parece ser algo muy real es que este Samsung Galaxy A40 lo podremos adquirir por un precio de 249 euros y que estará sólo disponible en color negro; no obstante, recordemos que el plazo de entrega es bastante largo, por lo que podría ser todo un error que terminen cancelando finalmente.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *