El Samsung Galaxy S10 tiene la mejor pantalla del mundo, según DisplayMate

El Samsung Galaxy S10 ha sido durante meses el teléfono más esperado por todos para este 2019, y finalmente, hace tan sólo unos días se dio a conocer en un evento organizado en San Francisco, donde nos sorprendieron con una de las pantallas más llamativas hasta la fecha; y es que la compañía escogió utilizar la tecnología Dynamic AMOLED para su nueva generación de buque insignia que está formada por cuatro diferentes variantes, entre las que se encuentra una con 5G.

En toda la serie nos encontramos con el mismo panel en diferente tamaños, y en la página DisplayMate han querido analizar a conciencia este apartado para saber si la compañía surcoreana ha sabido escoger muy bien; y para ello han cogido como referencia al modelo básico, el Galaxy S10, y hemos podido descubrir que esta pantalla ya se sitúa en lo más alto dentro del mercado de los smartphone, liderando nuevamente este sector como ya lo hizo su antecesor en 2018.

Hay ocasiones en las que los fabricantes se esfuerzan por conseguir unas fichas técnicas de escándalo con cada uno de los teléfonos que sacan a la luz, pero no siempre consiguen alcanzar la excelencia con respecto a la calidad; no obstante, hay otros como Samsung, que buscan otros sistemas y desarrollan nuevas tecnologías como la reciente Dynamic AMOLED.

Ésta ha sido analizada en el Galaxy S10 a través de la web DisplayMate, donde se han realizado una clase de pruebas e investigación con las cuales se han encontrado aspectos que los llevan a pensar que se trata de la mejor pantalla en un teléfono móvil; un examen exhaustivo en el que se tienen en cuenta la iluminación de la misma, contrato, visualización, el detalle de la disposición de píxeles…

Como resultado se ha encontrado que la gama S10 cuenta con un ajuste personalizado de dos modos que se elegirán de forma automática: Natural y Vívido. El primero de ellos arroja un 102% en contenido sRGB y 100% en DCI-P3, mientras que en el otro nos encontramos con un porcentaje de 142% en sRGB y 113% en DCI-P3.

Además de estos detalles también se ha dado a conocer que el Samsung Galaxy S10 ofrece una resolución 3K (3040 x 1440) que, sumado a su tamaño de 6.1 pulgadas, nos encontramos ante un panel con una densidad de 550 PPI que cuenta con una matriz de píxeles en forma de diamante. Un panel que aprovecha un 10% más de la superficie que el modelo directamente anterior.

Para finalizar, hay que destacar que la compañía ha querido reducir la emisión de luz azul para así no fatigar demasiado la vista del usuario, y todo gracias a un nuevo diodo OLED para ese mismo color; y nos encontramos también con un nivel de contraste y nitidez bastante eficiente con lo que se consigue que la pantalla del Samsung Galaxy S10 sea la mejor del mercado actual.

No obstante, hay otros factores a tener en cuenta para poder decir que también es el teléfono más completo, pero nos gusta ver que la firma ha sabido cómo trabajar en este apartado para seguir mejorando año tras año; y estamos seguros de que su próxima generación seguirá los mismo pasos que hasta ahora con nuevas características que iremos conociendo en los próximos meses.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *