El Xiaomi Mi 9 presume de materiales premium en su primer test de resistencia

Como suele ser habitual tras el lanzamiento de un nuevo teléfono, hay que probar qué es capaz de hacer en un uso cotidiano, y es que no siempre se consiguen buenos resultados con un dispositivo de grandes prestaciones, ni echamos en falta algo en el caso contrario; y una de las pruebas que más nos interesan en estos momentos es saber cuánto puede resistir a las torturas que pueda sufrir.

Uno de los encargados de demostrarnos este aspecto es Zack Nelson, conocido youtuber en cuyo canal vemos cómo coge a sus “víctimas” y las pone al límite para demostrar si el fabricante ha sabido hacer su trabajo como corresponde; y el último modelo que ha pasado por sus manos ha sido el recién estrenado Xiaomi Mi 9, y nos sorprendemos con los resultados finales.

En el momento de su presentación, la compañía insistió mucho en el material escogido para proteger el apartado fotográfico, y es que decidieron optar por el zafiro para hacerlo aún más resistente que el cristal al que estamos acostumbrados; y en este vídeo también se ha nombrado en diversas ocasiones porque es un detalle a tener en cuenta en el momento del test.

No obstante, el youtuber prefiere empezar siempre por la pantalla, en la cual utiliza diferentes puntas para poder poner a prueba el cristal Gorilla Glass 6 que han utilizado para la misma; y nos gusta ver que el resultado es el mismo de siempre con la escala de Mohs, ya que no es hasta el nivel 6 cuando empezamos a ver los primeros arañazos, y en el 7 aún más pronunciados.

Debajo de este panel está oculto el lector de huellas, del cual se comprueba su resistencia pasándole la punta del nivel 7 para dejarle algunas marcas; tras éstas confirmamos que la compañía ha conseguido optimizar este aspecto de tal manera que, los posibles arañazos que se pueda llevar en el día a día, no impedirán que funcione de forma correcta e igual de rápida.

Al pasar un cúter por cada uno de los bordes, descubrimos que el material utilizado es el aluminio, tanto en el marco como en los diferentes botones; además de comprueba también que la ranura para la tarjeta SIM no dispone de ninguna protección para la resistencia al agua, salvo una pequeña goma que no sirve de mucho pues se rompe con mucha facilidad.

En la triple cámara trasera se insiste mucho, tanto con el cúter como con las puntas de nivel 8 de la escala de Mohs, que es con la que veremos si el material es realmente zafiro; parece que así es, pero nos sorprende encontrarnos con que las dos anteriores también dejan alguna marca, y esto nos deja entender que, a pesar de ser zafiro, no es uno de gran calidad.

Para finalizar este análisis, en el vídeo descubrimos que al intentar doblarlo, éste no recibe ningún daño, un detalle que nos ha gustado y más después del resultado que tuvo este mismo test con el Redmi Note 7; por lo que en términos generales, podemos decir que Xiaomi lo ha hecho muy bien en desarrollo de este nuevo dispositivo de gama alta que ha incluido en su amplia familia de productos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *