Google Allo echa el cierre: la app de mensajería de Google nos dice adiós para siempre

Es cierto que Google nunca ha terminado de entenderse con las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. No son pocas las veces que, en un intento de conseguir hacerse un hueco en este mercado, han anunciado alguna propuesta con su sello; aunque en la mayoría de ocasiones hemos visto cómo han pasado casi de puntillas por nuestras vidas.

Google Allo es uno de estos servicios que, por desgracia, no terminaron de cuajar. Este cliente de mensajería instantánea se daba a conocer en septiembre de 2016, anunciándose cómo una alternativa a servicios cómo WhatsApp o Line que tuvo una primera semana brillante; pero el paso de las semanas no tardaron en mostrar la realidad… estábamos ante una propuesta que había nacido muerta, y los esfuerzos de Google no han sido suficiente para evitar lo inevitable.

En efecto, tras tres años luchando por hacerse un hueco, los de Mountain View acaban de anunciar que Google Allo echa el cierre. Este servicio con características tan interesantes cómo integración con Assistant, Maps, Traductor o su particular bot no han terminado de cuajar; por eso han decidido que su destino debe ser el de engordar la lista de servicios que, tras no recibir el apoyo necesario, deja de recibir cualquier tipo de soporte por esta compañía.

De hecho, desde Google han avisado que los servidores de este servicio serán apagados en cuestión de horas o días, recomendando a todos sus usuarios que realicen inmediatamente una copia de seguridad para no perder su información. De todas formas, si no consigues llegar a tiempo para hacer este respaldo, todas sus conversaciones y archivos deberían mantenerse en tu dispositivo hasta que decidas eliminar la aplicación por completo.

No es una noticia que nos pille por sorpresa, y más cuándo sus desarrolladores ya anunciaron en abril de 2018 su intención de pausar el desarrollo de este servicio. Es cierto que este cliente ha estado recibiendo diferentes actualizaciones de seguridad periódicamente, aunque no hemos visto llegar ninguna novedad relevante a este servicio.

A pesar de este fracaso, Google no parece tener intención de rendirse en su objetivo de hacerse un hueco dentro de la mensajería instantánea. Por ahora todos sus esfuerzos estarán en Google Hangouts y el estándar RCS, dos propuestas prometedoras que, esperamos, en esta ocasión sí, consigan dar a esta compañía un lugar en este mercado cada vez más saturado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *