Google patenta el diseño de un teléfono plegable que podría ver la luz muy pronto

El futuro de los smartphones se va escribiendo poco a poco a medida que vamos viendo cómo las compañías van lanzando las diferentes innovaciones en las que trabajan, ideas que se hacen realidad después de un tiempo; como es el caso de las pantallas plegables de las que empezó a hablarse hace ya un año, y que se han estrenado, con Samsung y Huawei como padrinos, con dos teléfonos de diseños muy contrarios que han servido para dar el pistoletazo de salida a esta tecnología.

Sabemos que Xiaomi o Motorola ya tienen casi preparado su correspondiente lanzamiento a este mercado, aunque no sabemos una fecha concreta; no obstante, no son los únicos fabricantes que trabajan en ello, y parece que Google es el próximo en sumarse a esta iniciativa con un teléfono del que acaban de presentar una solicitud de patente para poder ser anunciado en un futuro cercano.

Los modelos con pantalla plegable, no podemos dudar de que son el futuro que esperamos en el mercado de los smartphones, y es que es una de las formas más sencillas de tener un teléfono compacto con un gran tamaño; por eso se ha empezado a desarrollar esta nueva tecnología que hemos empezado a ver en algunos fabricantes que ya cuentan con su primer integrante.

Google no quiere quedarse atrás, y ya hemos visto un primer boceto de la idea que tienen en mente, un diseño muy similar al que nos encontraremos en la renovación de la serie RAZR que esperamos ver en la familia de Motorola este mismo año; un solo pliegue que nos traerá un smartphone tipo concha con el que pretenden sumarse a esta moda que han estrenado Samsung y Huawei.

En esta imagen no se ofrecen más detalles de este concepto tan diferente que llegaría a la familia de la compañía de Mountain View muy pronto, tan sólo sabemos que tendrá un pliegue en vertical; por lo tanto sabemos que no se tratará de una tablet que se cerrará en forma de teléfono, si no que seguirá otro diseño totalmente diferente para poder así adaptarse a esta nueva tecnología.

De momento, tan sólo se trata de una patente que ha presentado Google, por lo que es probable que no vea la luz en ningún momento; no sería la primera vez que vemos filtraciones de esta compañía que no se terminan anunciando oficialmente, pero nos gusta ver que, por lo menos, sí que intentan llevar a los usuarios las características que piden para sus smartphones.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *