Google permitirá que recibas recompensas en apps y juegos a cambio de ver anuncios

Los usuarios de Android nunca han sido los más partidarios a pasar por caja con la intención de hacerse con una nueva aplicación o juego. Prueba de ello es ver cómo, desde hace ya bastante tiempo, son los títulos gratuitos quienes amasan prácticamente todo el protagonismo; una tendencia que, lógicamente, ha obligado a la mayoría de desarrolladores a buscar formas alternativas con las que monetizar sus diferentes creaciones.

Desde hace mucho tiempo, los micropagos y la publicidad han sido las principales fuentes de ingresos alternativas para todos estos desarrolladores. Ambos métodos han estado generando importantes beneficios a muchos de estos creadores, pero por si les parecía poco, Google acaba de anunciar una nueva forma de ganar dinero con sus apps y juegos en Android; y sin obligar al usuario a pasar por caja previamente.

La nueva apuesta de la gran G pasa por permitir al usuario conseguir un beneficio concreto dentro del juego, ya sea útil o estético, a cambio de su tiempo; concretamente viendo algún anuncio publicitario en lugar de tener que realizar un pago con dinero real.

Es cierto que Google no ha inventado nada en este sentido, ya que algunos títulos ya daban la posibilidad de obtener vidas o monedas en el juego a cambio de ver publicidad; sino que se trata de un movimiento con el objetivo de normalizar una opción que, desde hace ya bastante tiempo, ofrecen diferentes compañías en alguno de sus títulos.

Se trata de una opción que, al menos por ahora, se encuentra en fase beta; encontrándose ya disponible dentro de la consola de desarrollo de la Google Play Store. En un principio, sólo se podrán mostrar anuncios en forma de vídeo, siendo el propio desarrollador quien se encargará de elegir la recompensa que recibirá el usuario a cambio de ver dicha publicidad.

Debemos agradecer a Google que haya decidido facilitar a los desarrolladores el proceso de implementar esta opción en sus creaciones. Aún es pronto para conocer el efecto que tendrá esta característica sobre los diferentes títulos ya existentes, aunque ya hay quienes prevén una oleada de actualizaciones para añadir esta nueva forma de monetizar apps y juegos. Sólo deseamos que quienes apuesten por ellas lo hagan de forma honesta y moderada.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *