HTC registró el pasado mes de febrero los peores resultados financieros de su historia

Que HTC no pasa por su mejor momento no es ningún secreto. Este fabricante taiwanés, que en el pasado lideró el mercado de la telefonía Android, lleva años viendo en primera persona cómo sus beneficios y popularidad se desploman a pasos agigantados; encontrándose cada vez más cerca de una situación catastrófica a la que, al menos por el momento, no han sabido encontrar una solución capaz de dar la vuelta a la tortilla.

Ha sido precisamente este fabricante quien, recientemente, ha decidido hacer públicos sus resultados financieros del pasado mes de febrero; sacando a relucir unos resultados tan increíblemente bajos que, por desgracia, se convierten en los peores registrados por esta compañía desde su debut en el mercado de valores de Taiwán en el año 2003.

En este informe publicado por la propia compañía, hemos podido saber que durante el pasado mes de febrero de 2019 HTC ingresó poco más de 20 millones de dólares. Se trata de una cifra muy jugosa para cualquier usuario de a pie, aunque para una compañía como ésta se trata de un problema que los posiciona prácticamente al borde de la bancarrota.

Analizando estas cifras, es fácil darse cuenta de que estas cifras reflejan una caída del 37% en sus ingresos respecto al mes de enero; bajando incluso más, concretamente un 76%, si comparamos estas cifras con las cosechadas en 2018 durante el mismo periodo de tiempo.

Parece que sus últimos lanzamientos no han conseguido sacar a HTC de este pozo repleto de fracasos en ventas. Lo cierto es que no nos extraña, ya que su decisión de obligar a adquirir su reciente HTC Exodus 1 en bitcoins, o el prohibitivo precio de las Vive Pro Eye, no han hecho más que hundir la compañía; y no parece haber brotes verdes a la vista.

Esperamos que los rumores de un posible acuerdo para licenciar su marca finalmente lleguen a buen puerto, aunque dar su nombre a fabricantes de La India para que fabriquen sus propios dispositivos podría no ser la solución final. Habrá que dejar pasar el tiempo para comprobar si finalmente consigue remontar la que, en el pasado, fue reina de la telefonía móvil.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *