Huawei no quiere quedarse atrás y prepara su propio teléfono con cámara deslizable

El diseño minimalista está de moda actualmente, y es que los fabricantes quieren a toda costa eliminar algunos componentes de la vista para esconderlos y así aprovechar al máximo la superficie; por eso se están viendo cada vez más ideas como la de ocultar el lector de huellas bajo la pantalla o incluso esos smartphones a los que les aparece un módulo deslizable por dentro de la carcasa en el que ubican la cámara frontal y así evitar la existencia del molesto notch.

Esta idea ha sido llevada a muchos dispositivos como el Vivo NEX o el Oppo Find X, pero no parece que vayan a ser los únicos que cuenten con ella; y es que Huawei también está trabajando en esta tecnología para el futuro de sus smartphones, aunque éstos se basan más en el diseño que sacó Xiaomi en su Mi Mix 3 hace algunos meses en el cual teníamos que deslizar la pantalla hacia abajo para que apareciera esa lente frontal.

No es la primera vez que escuchamos hablar del módulo deslizable que algunos fabricantes han puesto en sus terminales móviles, un sistema con el que ubican la cámara frontal de modo que puedan evitar el uso de la muesca en lo alto de la pantalla; y ya han sido firmas como Xiaomi y Oppo las que han decidido incluirlo en alguno de sus modelos, pero no serán los últimos.

Una nueva patente de Huawei nos confirma que están trabajando en su propio smartphones con esta tecnología, un modelo con el que no quieren quedarse atrás en las innovaciones que van apareciendo en el mercado; y éste tendrá un diseño muy similar al que conocimos en el Xiaomi Mi Mix 3, con la carcasa trasera que aparece deslizándose hacia arriba y donde aparecen dos lentes.

De esta forma, el teléfono contará con cuatro cámaras y estará dirigido totalmente a la gama media con unas características acordes a esa categoría; no obstante, todavía no se han filtrado ningunos de estos datos, así que las sorpresas que nos encontraremos acerca de este nuevo smartphone son infinitas y esperamos que sean desveladas antes de lo que pensamos.

En cualquier caso, mientras seguimos recibiendo nuevas filtraciones tendremos que estar alerta a cualquier noticia que recibamos al respecto; así que por ahora sólo sabemos que tendrá un sistema deslizable en el que veremos esas dos lentes ocultas bajo el capó del dispositivo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *