Huawei Nova 4e anunciado: un gama media con cámara para selfies cómo protagonista

Poco antes de terminar el 2018 se anunciaba el Huawei Nova 4, un teléfono de gama alta enfocado al mercado asiático que llegaba dispuesto a sorprendernos; y no lo hacía por lucir una ficha técnica exquisita, sino por incluir una triple cámara trasera y una pantalla que se convertía en una de las primeras en agujerearse para albergar su cámara frontal.

Los meses han ido pasando desde entonces, y aunque se ha hecho de rogar, su fabricante ha vuelto a la carga con una variante a la que han bautizado como Huawei Nova 4e. Nos topamos con una opción que poco, o nada, tiene que ver con su hermano mayor; apostando por alejarse de la actual gama alta para, en su lugar, busca llegar a una gama media exigente.

Cómo ya os adelantábamos, este dispositivo llega dispuesto a hacerse un hueco entre la actual gama media; destacando por ofrecer una pantalla con notch tipo “gota de agua”, así como una cámara frontal con 32 megapíxeles y un modo belleza avanzado que, sobre el papel, promete convertirse en una gran opción dentro de la liga en la que quiere competir.

Las características del nuevo Huawei Nova 4e son las siguientes:

  • Procesador HiSilicon Kirin 710 Octa Core a 2.2 GHz
  • 4GB / 6GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 6.15 pulgadas con resolución FullHD+
  • Triple cámara trasera de 24MP f/1.8 + 8MP + 2MP y frontal de 32MP f/2.0
  • 128GB de almacenamiento interno ampliable con microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFI 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS…
  • Batería de 3.340 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con EMUI
  • Dimensiones de 152.9 x 72.7 x 7.4mm y 159 gramos de peso

Su pantalla acoge al notch

Alejándose de su hermano mayor y su pantalla con agujero, el nuevo Huawei Nova 4e deja paso a un notch tipo “gota de agua” con el espacio justo para albergar su cámara frontal; una configuración que está llamada a convertirse en recurrente en la gama media del 2019.

Revisando su panel en detalle, podemos ver cómo éste tendrá una diagonal de 6.15 pulgadas con resolución FullHD+; dando paso además a unos marcos ultra-reducidos que darán como resultado una relación pantalla / cuerpo de en torno al 96% aproximadamente.

Potencia equilibrada gracias a Kirin 710

Siguiendo la estela de sus otras opciones para la gama media, este dispositivo confía en un chipset Kirin 710 fabricado por ellos mismos en términos de potencia. Nos encontramos ante un procesador Octa Core a 2.2 GHz fabricado en 12nm que, en esta ocasión, llega acompañado de dos versiones con 4GB o 6GB de memoria RAM y una batería de 3.340 mAh.

Tampoco echamos en falta soporte para GPU Turbo 2.0, una tecnología propia del fabricante que se encargará de organizar y priorizar los recursos del teléfono para obtener un buen rendimiento frente a juegos, convirtiéndose en una opción muy interesante para quienes busquen mejorar la experiencia de uso en los títulos más exigentes

Los selfies son los protagonistas

El principal atractivo de este Huawei Nova 4e es, sin ninguna duda, la configuración fotográfica escogida para su frontal. Para ser exactos, nos encontramos una única lente con 32MP y una apertura de f/2.0 que, junto a su nuevo algoritmo de belleza, promete ofrecer fascinantes contornos 3D y una gran reproducción de color.

Para su cámara trasera este fabricante ha apostado por una triple cámara trasera que, con una configuración de triple lente con 24 + 8 + 2 MP respectivamente, promete conseguir unas instantáneas gran angular con un ángulo de visión de hasta 10 grados; además de un nuevo modo noche que promete ofrecer unos resultados exquisitos en entornos con poca luz.

Disponibilidad y precio

El nuevo Honor Nova 4e ha sido anunciado inicialmente en China, región dónde casi con total seguridad se quedará a la venta en exclusiva. Su llegada se hará con ayuda de dos variantes que se diferenciarán únicamente por su memoria RAM. Los precios de ambos modelos quedarían así en su país de origen:

  • Huawei Nova 4e con 4GB + 128GB -> 1.999 yuanes (unos 262€ al cambio)
  • Huawei Nova 4e con 6GB + 128GB -> 2.299 yuanes (unos 302€ al cambio)

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *