Huawei P Smart+ 2019, un gama media que se apunta a la moda de las triples cámaras traseras

Sólo unas semanas nos separan de conocer los nuevos Huawei P30, la renovación de una serie con su presentación programada para finales del próximo mes de marzo. Esta espera podría hacerse larga para muchos, por eso este fabricante ha querido amenizarla con el anuncio por sorpresa de su gama media más equilibrado para este año: el Huawei P Smart+ 2019.

Sin apenas ningún tipo de anuncio por medio, este fabricante ha decidido lanzar la renovación para este año de su serie P Smart +; una familia integrada en su gama media conocida por ofrecer un hardware equilibrado y buen diseño que, dentro de rango de precios, ha podido posicionarse cómo una de las mejores opciones desde hace ya unos años.

El nuevo Huawei P Smart+ 2019 se acerca peligrosamente en diseño y características a lo que esperamos ver en el futuro P30 Lite. Se trata de una versión actualizada con un hardware y diseño adaptados a los tiempos que corren dónde, por encima de todas las cosas, destaca la incorporación de una configuración con triple cámara en su parte trasera.

Las especificaciones técnicas de este dispositivo queda así:

  • Procesador Kirin 710 Octa Core a 2.2 GHz
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.21” con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9
  • Triple cámara trasera de 24MP + 2MP + 16MP y frontal de 8MP f/2.0
  • 64GB de almacenamiento interno ampliable por microSD
  • Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth, etc
  • Batería de 3.400 mAh
  • Sistema operativo Android 9 Pie con EMUI 9
  • Dimensiones de 155.2 x 73.4 x 8mm y 160 gramos de peso

Potencia a la altura

Este teléfono esconderá en su interior un chipset Kirin 710 propio de Huawei que, al menos hasta la fecha, ha ofrecido un buen rendimiento dentro de la gama media. En esta ocasión se acompaña con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento, una configuración equilibrada que promete ofrecer un rendimiento a la altura de quienes decidan hacerse con él.

Bajo el capó también tenemos una batería de 3.400 mAh para alimentarlo, una capacidad más que correcta para un dispositivo así. Es una lástima que su fabricante haya decidido manchar este apartado apostando por utilizar un puerto microUSB y no incluyendo carga rápida.

Pisando fuerte en fotografía

A pesar de ser un teléfono enfocado a su gama media asequible, no ha sido un problema dejar paso a un apartado fotográfico exquisito. En concreto, tendremos una triple cámara trasera con una configuración muy interesante que, por supuesto, os detallamos a continuación:

  • 24MP -> Sensor principal
  • 2MP -> Tareas relacionadas con el efecto desenfoque
  • 16MP -> Gran angular

En el caso de su cámara frontal, su fabricante ha decidido limitarse a incluir un único sensor con una resolución de 8 megapíxeles que, al menos sobre el papel, promete ser suficiente.

Diseño correcto dentro de su liga

No estamos ante el mejor diseño del mercado, pero eso no quita que sea una opción muy interesante dentro de su rango de precios. Para ser exactos, su fabricante ha decidido sumarse a los frontales “a todo pantalla” dónde únicamente veremos un diminuto notch, con el tamaño justo para albergar su cámara frontal, y una pequeña barbilla en su margen inferior.

Su parte trasera llega fabricada completamente en plástico, y en ella podemos ver un módulo de cámara principal con dos lentes en vertical y una tercera lente algo más abajo; además de un lector de huellas dactilares en forma circular y, por supuesto, el logo de su fabricante.

Disponibilidad y precio

Todavía no se sabe cuándo podremos comprar el nuevo Huawei P Smart+ 2019, aunque si conocemos su precio recomendado, que en España será de 279€ para su única versión con 3GB + 64GB; pudiendo elegir entre sus variantes en color negro o azul.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *