Huawei P30 Pro: un buque insignia con una cámara casi profesional y zoom híbrido 10x

Hoy mismo hemos asistido a la gran presentación del nuevo Huawei P30 que la compañía asiática lleva meses dejando ver en las múltiples filtraciones que nos han llegado, un teléfono que impresiona por la ficha técnica mejorada con respecto al modelo que anunciaron en 2018; pero sobre todo, por su increíble apartado fotográfico capaz de sustituir a una cámara profesional.

Este dispositivo no ha llegado sólo al mercado, y lo hace acompañado de una variante Pro con mejores prestaciones como la cuádruple cámara con la que se potenciará el gran angular e incluso se introducirá un sensor nuevo para añadir funciones diferentes al modelo básico; de esta forma se consiguen unos resultados excepcionales en el apartado fotográfico, el cual es capaz de superar al nuevo Galaxy S10 Plus y que ha alcanzado una mejor posición en el análisis de DxOMark.

La serie P de Huawei ha sido siempre de las mejores que nos podemos encontrar en el mercado en el aspecto de la fotografía, y es que tener la cámara firmada por Leica hace que consigan unos resultados más que óptimos; algo que en esta nueva generación han conseguido mejorar, y todavía más en la variante Pro de la que os queremos hablar en esta ocasión.

Para que estos resultados sean posibles, la compañía ha vuelto a confiar en un hardware potente para mover a este nuevo dispositivo y que cada una de sus funciones consigan los resultados esperados y así ponerse por encima del resto de los fabricantes de la competencia:

  • Procesador: Kirin 980
  • GPU: Mali G76
  • Memoria RAM: 8GB
  • Pantalla: OLED de 6.47 pulgadas con resolución 2340 x 1080 y relación de aspecto 19.5:9
  • Cámara trasera: 40MP + 20MP + 8MP + Cámara TOF 3D
  • Cámara frontal: 32MP
  • Almacenamiento interno: 128GB / 256GB / 512GB
  • Batería: 4200 mAh con carga rápida SuperCharge
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo EMUI 9.1
  • Dimensiones: 158 x 73.4 x 8.41 mm
  • Peso: 192g

Poniendo un ojo en la ficha técnica de la variante básica, nos encontramos con ciertas diferencias, sobre todo en el caso de la memoria RAM que pasa de 6GB a los 8GB; además, se aumenta de categoría en la cámara principal, incluyendo una nueva lente TOF 3D con la que se consigue crear modelos en tres dimensiones de los objetos que enfoquemos con la misma.

Éste no es el único detalle que vemos aumentado, ya que nos encontramos con una pantalla algo más grande, razón por la cual las dimensiones de este Huawei P30 Pro son mayores; además, para que todo esto funcione y podamos tener una autonomía amplia, la compañía ha optado por incluir una batería de 4200 mah a la que le han añadido la tecnología de carga rápida SuperCharge.

Volviendo a la cámara, debemos tomar en consideración a ese cuarto sensor con el que Huawei nos invita a curiosear con nuevos modos gracias a su capacidad de mapear en 3D, de esta forma se mejora el efecto bokeh y se facilita el uso de la Realidad Aumentada; mejora que han querido demostrar en directo comparándolo con el Samsung Galaxy S10 Plus y el último iPhone que ha salido al mercado, quedando estos dos últimos muy por debajo del P30 Pro.

Precio y disponibilidad

Este Huawei P30 Pro llega desde hoy al mercado en diferentes colores, pudiendo elegir entre el breathing Crystal, Aurora, Amber sunrise, negro y blanco; no obstante, debemos informaros de que este último no llegará a Europa.

  • Huawei P30 Pro 8GB + 128GB – 999 euros
  • Huawei P30 Pro 8GB + 256GB – 1099 euros
  • Huawei P30 Pro 8GB + 512GB – 1249 euros

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *