Huawei X GentMonster EyeWar: unas gafas inteligentes que combinan diseño y tecnología

Los Huawei P30 y P30 Pro tenían hoy una cita en París, dos teléfonos concebidos con el único propósito de competir cara a cara con los buques insignia de sus competidores que, para sorpresa de muchos, no han llegado sólos; sino que también han dejado un pequeño espacio a una curiosa sorpresa que no había conseguido transcender lo más mínimo previamente.

Bautizadas bajo el nombre de Huawei X GentMonster EyeWar, este fabricante ha decidido abrir la puerta de nuevo a las gafas inteligentes; un mercado repleto de fracasos por quienes lo intentaron en el pasado que, por alguna razón que desconocemos, los asiáticos han querido retomar tras un largo tiempo en las sombras… aunque con una fórmula un tanto diferente.

Huawei parece ver una oportunidad en este mercado, por eso han decidido ir a por todas con unas gafas inteligentes que, tras analizar los errores de propuestas anteriores, no se centran únicamente en el aparado tecnológico; convirtiendo en su principal atractivo un diseño dónde su perfil más tech pasa totalmente desapercibido.

Cómo han explicado durante su presentación, con estas gafas buscaban dar vida a un producto inteligente, aunque no a cualquier precio; razón suficiente para decidir crear una propuesta capaz de pasar por unas gafas normales y corrientes, aunque sin olvidarse de dar al usuario ese componente tecnológico que actuamente no ofrece ninguna otra compañía.

Mientras que su propuesta en términos de diseño han querido dejarla muy clara, en su lado más tecnológico han preferido no ahondar; limitándose a ofrecernos un breve adelanto dónde hemos podido conocer algunos aspectos en términos de hardware. Concretamente que una de sus patillas esconderá una doble antena, micrófonos con cancelación de ruido y sonido estéreo y una batería con capacidad actualmente desconocida.

Los detalles que hemos podido conocer son más bien pocos, limitándose a tímidos matices cómo, por ejemplo, que podremos interactuar con ellas a través de nuestra voz o con un doble toque sobre una de sus patillas, una batería capaz de cargarse inalámbricamente a través de una base construida en torno a una funda convencional y, para terminar, un sistema de doble micrófono y altavoces estéreo que sólo podremos oir nosotros gracias a un diseño capaz de dirigir estos hacia nuestro canal auditivo.

Todavía son muchas las dudas que giran en torno a las Huawei X GentMonster EyeWar, unas gafas inteligentes capaces de aunar tecnología y diseño que, según ha prometido en este evento su propio fabricante, veremos en el mercado a partir del próximo mes de julio. Aún está por ver cuál será su precio y los mercados dónde se pondrá a la venta, una información muy esperada que, por desgracia, aún tardaremos variso meses en conocer.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *