La cámara del Huawei P30 Pro se convierte en la mejor del mercado, según DxOMark

El Huawei P30 Pro prácticamente acaba de anunciarse oficialmente, aunque no parece ser un problema para los chicos de DxOMark. Estos especialistas en análisis fotográficos ya han podido probar el último buque insignia de esta firma asiática, una oportunidad que quisieron aprovecharon para hacer lo que mejor saben; poner a prueba sus cámaras frontal y trasera.

Durante su presentación, este fabricante se centró especialmente en presumir de todas las bondades que ofrecía su cuádruple cámara trasera, dejándonos boquiabiertos con diferentes demostraciones que, tras mostrar unas capacidades exquisitas, consiguieron incluso hacernos dudar de si dichas pruebas eran totalmente ciertas; interrogantes que DxOMark ha querido despejar con un análisis dónde coronan a este dispositico con el rey de la fotografía.

Como ya habréis podido imaginar no estamos ante una cámara cualquiera, apostando por una configuración sin precedentes que mejora a sus antecesores en todos los aspectos. Su apuesta en este sentido apuesta por un sensor principal de 40MP f/1.6 gran angular, seguida de una segunda lente con 20MP f/2.2 ultra gran angular con 10 aumentos y otra de 8MP teleobjetivo que aúna un zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom dígital 50x; todo elllo acompañado de un cuartro sensor ToF 3D.

La combinación de todos estos sensores consiguen arrojar unos resultados que, al menos para los chicos de DxOMark, llega convirtiéndose en la mejor alternativa disponibles actualmente en el mercado; o al menos eso sugieren tras otorgar a la cámara de este teléfono 112 puntos en su pouplar benchmarking, la más alta ofrecia a un dispositivo móvil en toda su historia.

Durante sus pruebas de fotografia este teléfono ha conseguido 112 puntos, destacando por dos aspectos; concretamente ofreciendo una buena exposición a niveles de luz muy bajos, así cómo un software lo suficientemente inteligente como para enfocar priorizando la exposición del sujeto sore el fondo en situaciones difíciles con retroiluminación.

Junto a todos estos aspectos positivos, desde DxOMark también han conseguido darnos algún aspecto negativo. Uno para ser más concretos, asegurando que el rango dinámico no es tan amplio cómo el del Mate 20; aunque eso no significa tampoco que sea malo en este aspecto.

En el apartado de vídeo este dispositivo tampoco sale mal parado, consiguiendo registrar un total de 89 puntos; presumiendo de un rendimiento solido, con buena exposición, amplio rango dinámico y una reproducción precisa de color en todo momento.

Tras presumir de una increible cámara durante su presentación, ahora DxOMark confirma que el Huawei P30 Pro será capaz de ofrecer unos resultados exquisitos. Está por ver la recepción del dispositivo por parte del gran público, aunque viendo la impresionante crítica recibida durante su lanzamiento, le auguramos un 2019 plagado de éxitos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *