La nueva Xiaomi Mi Band 4 está en camino, y sus primeras filtraciones vienen pisando fuerte

Es común ver cómo el éxito de Xiaomi siempre se relaciona al mercado de la telefonía, aunque la realidad es que el catálogo de este fabricante va mucho más allá, contando con un portfolio plagado de productos increíblemente variados con una acogida extraordinaria; y sus diferentes wearables son un claro ejemplo de que los smartphones no son su único punto fuerte.

Su catálogo para este mercado también es amplio, aunque han sido sus Mi Band quienes han acaparado prácticamente todo el protagonismo durante los últimos años. La última en llegar al mercado fue la Xiaomi Mi Band 3, una smartband anunciada el pasado 2018 que ya se prepara para dar la bienvenida a su renovación natural; y las primeras filtraciones en torno a que podemos esperar de ella han aparecido pisando sorprendentemente fuerte.

Efectivamente, la Xiaomi Mi Band 4 está en camino, y su lanzamiento está previsto para algún momento de este mismo 2019; una afirmación que no se basa en algún tipo de rumor o filtración, tratándose en realidad de una afirmación realizada directamente por David Cui, el mismísimo Director Financiero de su fabricante.

Estas declaraciones no han llegado solas, sino que lo han hecho junto a diferentes filtraciones dónde hemos podido conocer algunas de sus características. La primera está directamente relacionada la conectividad entre esta pulsera y nuestro smartphone, una función clave que se verá vitaminada por la tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0.

Al igual que ocurrió con su anterior generación, la nueva Xiaomi Mi Band 4 también llegaría en forma de dos versiones; integrando una de ellas conectividad NFC. Cómo es lógico, este chip estará disponible únicamente en su modelo más puntero, aunque en esta ocasión esperamos ver llegar esta función a otros mercados más allá del asiático.

También esperamos, esta vez basándonos en rumores, que esta nueva generación apueste por dar la bienvenida a una pantalla OLED a todo color, carga magnética para evitar tener que extraer la pulsera de su correa e, incluso, una batería de mayor capacidad capaz de alimentar su nueva pantalla plagada de colores; aunque, repetimos, esta última filtración aún se basa en algunos rumores que aún no se han podido contrastar con ninguna fuente.

La fecha prevista para conocer esta Xiaomi Mi Band 4 de forma oficial es, actualmente, un absoluto misterio. Sólo sabemos que llegará a lo largo de este 2019, y esperamos que lo haga manteniendo el tan ajustado precio que ha caracterizado a todas sus generaciones anteriores.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *