Los Samsung Galaxy A8 y A8+ reciben por fin Android 9 Pie con la interfaz One UI

La primera beta de Android Q ya está en la calle, pero todavía queda una gran lista de teléfonos que no han recibido Android 9 como actualización, incluso estamos viendo que otros llegan al mercado con Android Oreo; un retraso que, en todo caso, lo vemos especialmente en las gamas más bajas o en modelos “antiguos” como es el caso de los que se anunciaron el año pasado.

Entre éstos nos encontramos con el Samsung Galaxy A8 (2018), un teléfono que ha recibido una variante a finales del 2018 con una letra “S” al final de su nomenclatura y que se caracterizaba por su configuración de doble cámara y la certificación IP68 que lo hacía resistente al agua y polvo; y un año después de su gran presentación, vemos cómo recibe Android Pie con la nueva interfaz One UI.

Toda la gama media de Samsung está en plena renovación, pero no por ello significa que se vayan a olvidar de los modelos anteriores, y es que a finales del 2017 hemos podido ver cómo el Galaxy A8 aparecía en escena con su correspondiente variante Plus; dos teléfonos que parecían los grandes olvidados por parte de la compañía a la hora de actualizarlos a la última versión de Android.

Finalmente, y después de la publicación de la primera beta de Android Q, parece que estos dos modelos sí que están preparados para recibir las novedades que llegan por parte de la interfaz One UI, y ha sido hoy mismo cuando la compañía ha publicado ambas actualizaciones para que los usuarios que dispongan de estos teléfonos puedan disfrutar de ella también.

En el caso del modelo Plus, se ha confirmado que ésta cuenta con el parche de seguridad de febrero, además de la interfaz de One UI de la que no hemos dejado de hablar estos últimos meses, así como el otro teléfono de esta serie que también la recibe, pero en esta ocasión es el parche de marzo el que se incluye a la hora de recibir Android 9.0 Pie de forma oficial.

El número de versión del Samsung Galaxy A8+ es A730FXXU4CSCD y pesa algo más de 1.2GB, y en el caso del hermano menor, el número es A530FXXU4CSC6 y ocupa 1.4GB aproximadamente; por lo que os recomendamos en ambos casos que comprobéis el almacenamiento que tenéis disponible para poder instalar todas estas novedades.

¿Tienes el Galaxy A8 o el A8+? ¿A qué esperas para comprobar si Android 9 Pie ha llegado a tu teléfono? Si no es así, no te preocupes porque la recibirás en unos días. Recuerda que estos despliegues se hacen de forma escalonada para que no haya problemas, razón por la cual os recomendamos que guardéis todos vuestros datos para no sufrir pérdidas de información.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *