Motorola RAZR 2019: así funcionará la pantalla secundaria de este teléfono plegable

El 2019 prácticamente acaba de dar sus primeros pasos, y ya sabemos qué veremos a lo largo de los próximos meses; y es que los smartphones con pantalla flexible son uno de los sectores más esperados por todos para esta nueva etapa del mercado, donde ya hemos conocido teléfonos como el Galaxy Fold o el Mate X, o incluso casos de otros fabricantes que trabajan en sus propios modelos.

Motorola es uno de ellos, quien lleva ya un tiempo avisándonos de sus intenciones de recuperar la gama de teléfonos tipo concha RAZR que hace unos años triunfaron en el mercado; y para que esto ocurra, se están planteando unir esos dos conceptos en uno para crear uno de los dispositivos que más esperamos de la familia de esta filial de Lenovo y del que hoy volvemos a recibir noticias.

Es muy difícil mantener en secreto las novedades que nos iremos encontrando en los catálogos de las compañías, y es que siempre hay alguien que filtra los detalles y terminamos conociendo antes de tiempo todas las sorpresas; aunque también hay otras ocasiones en las que se registra alguna patente nueva y ésta se publica de forma extra oficial desvelando las intenciones del fabricante.

Por este mismo motivo, el Motorola RAZR 2019 para nosotros no es ninguna sorpresa, y sabemos que éste será un modelo con pantalla flexible que utilizará la misma línea de diseño que el modelo que conocimos hace unos diez años; aunque todavía no tenemos muy claro cuál es la función real del segundo panel que se quedará en el exterior, y ya sabemos que ésta sí que tendrá algo de color.

Se ha confirmado que esta pequeña pantalla tendrá unas dimensiones reducidas, pero el tamaño será capaz de mostrar una interfaz Android totalmente adaptado y será meramente un accesorio; por lo tanto no podemos pensar en que podremos hacer el mismo uso con ella que con la que tenemos en el interior, aunque sí está enfocada a otro tipo de funciones:

  • Será táctil cuando el smartphone esté desplegado, de esta forma se podría hacer scroll para que la pantalla principal se mueva.
  • Servirá para hacer selfies con el teléfono plegado
  • El usuario podrá decidir si quiere que aparezca la animación de Google Assistant, aunque el uso tendrá que hacerse con el teléfono desplegado.
  • Posibilidad de incluir hasta seis accesos directos.
  • Podremos personalizar el fondo de esta pantalla.
  • También se podrá utilizar como control para la reproducción multimedia y comprobar las notificaciones.

Como veis, el uso de esta pantalla secundaria tendrá un uso mucho más limitado que el que nos pensábamos desde el comienzo, pero estamos seguros de que Motorola ha conseguido optimizarlo de tal manera que sintamos la necesidad de utilizarla para lo que se ha creado; así que tendremos que esperar a que este nuevo Motorola RAZR 2019 se haga oficial para ver si realmente lo han conseguido, o termina siendo un smartphone más en la familia de la filial de Lenovo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *