Motorola Razr filtrado, un teléfono plegable que recortará en hardware por un precio más bajo

Este 2019 promete convertirse en el año de los smartphones plegables. Algunos fabricantes como Samsung o Huawei ya han anunciado sus primeras apuestas para este mercado, y son muchas las que, por ahora, han decidido no desvelar cómo serán sus primeros teléfonos con pantallas capaces de doblarse en uno o más de sus puntos.

Uno de los fabricantes que se encuentra dando las últimas pinceladas a su primer teléfono con una pantalla capaz de doblarse es Motorola, un teléfono dispuesto a recuperar la icónica marca Razr del que ya os habíamos hablado en el pasado; aunque hasta la fecha toda esta información procedía de diferentes que simplemente podían, o no, ser verdad.

Todas las dudas sobre este supuesto Motorola Razr van despejándose poco a poco. Una nueva filtración ha querido adelantarnos para del hardware que este teléfono, con una pantalla capaz de plegarse en vertical, esconderá en su interior; y ya os adelantamos que se acercarán más a la de un dispositivo para gama media-premium que a un buque insignia en toda regla.

Esta fuga de información asegura que el primer teléfono plegable de Motorola esconderá bajo su pantalla plegable un chipset Snapdragon 710 de Qualcomm, un procesador que se apoyará de dos versiones de 4GB + 64GB o 6GB + 128GB; desconociendo por ahora si ambos modelos llegarán a todos los mercados para dar opciones a los usuarios o si, por el contrario, cada uno de ellos estará destinado a una región en concreto.

En el caso de su pantalla principal, que será quien presume de tener la posibilidad de plegarse verticalmente, tendrá 6.2 pulgadas de diagonal y una resolución de 2.142 x 876 píxeles; así cómo una tecnología OLED que nos ofrecerá unos negros mucho más puros. Sobre su pantalla secundaria no tenemos mucha información, sabiendo únicamente que tendrá una resolución de 800 x 600 píxeles y tendrá como objetivo ofrecer ciertos controles de cámara, ajustes rápidos, Google Assistant, reproducción…

En resto de sus características se completan con una batería de 2.730 mAh que se antoja muy escasa en comparación a sus competidores, así como un lector de huellas dactilares ubicado en su parte trasera; teniendo además diferentes versiones en colores blanco, negro y dorado.

Acerca de cuándo llegará al mercado o el precio que tendrá el nuevo Motorola Razr todavía no tenemos ningún tipo de información, pero algunas fuentes apuntan a que podría costar unos 1.500 dólares; situándose también en este aspecto un escalón por debajo a sus competidores cómo el Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold. Seguiremos pendientes de conocer nuevos detalles acerca del primer teléfono plegable firmado por esta filial de Lenovo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *