Nueva ARCHOS Play Tab, una tablet con pantalla de 21.5″ perfecta para jugar a juegos de mesa

Es cierto que el mercado de las tablets Android lleva ya tiempo en declive, y aunque un público cada vez más residual ha provocado la salida de muchos fabricantes, también hay quienes parecen seguir viendo una oportunidad de negocio con estos dispositivos; viendo incluso como algunos se atreven a innovar con la intención de dar una segunda vida a este tipo de productos.

Después de un tiempo sin ver ninguna novedad en este mercado, la compañía francesa ARCHOS ha querido lanzarse a la piscina con su nueva ARCHOS Play Tab; una tablet de características más bien modestas que cuenta con un “gran” argumento para convencer al gran público. Si, nos referimos a su generosa pantalla con 21.5 pulgadas de diagonal con resolución FullHD.

Es importante recalcar que la nueva ARCHOS Play Tab rompe con los esquemas, convirtiéndose en una opción para reunir a toda la familia en torno a un dispositivo con el que, según su fabricante, pretenden cambiar como disfrutamos de los juegos de mesa tradicionales; haciendo casi obligatoria la monstruosa pantalla e interfaz diseñada para la ocasión que han integrado en este producto.

Antes de seguir, vamos a conocer más en profundidad la ficha técnica de este dispositivo:

  • Procesador Octa Core (modelo desconocido)
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla de 21.5” con resolución FullHD+
  • 32GB de almacenamiento interno
  • Batería de 5.00 mAh
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie

Si es cierto que, por algún motivo, su fabricante ha decidido no dar a conocer algunos aspectos de la ficha técnica escogida para este dispositivo. En concreto, han decidido no desvelar detalles cómo su procesador, cámaras o las dimensiones y peso que tendrá; además de si será posible ampliar su almacenamiento interno mediante una tarjeta microSD.

Por el contrario, si han dado a conocer que esta ARCHOS Play Tab llegará al mercado con Android Pie de serie junto a una capa de personalización propia diseñada para la ocasión. Esta interfaz estará pensada para navegar entre diferentes juegos; contando con algunos disponibles cómo, por poner un ejemplo, Carcassonne, Monopoly o Aventureros al tren… y así hasta más de 1.00 diferentes.

Tampoco podemos olvidarnos de su batería, confiando en esta ocasión por una con 5.000 mAh de capacidad que, al menos sobre el papel, se antoja algo escasa para un producto enfocado a las largas sesiones de juego y aprendizaje interactivo. Habrá que esperar para ver si realmente se comporta cómo es debido cuándo llegue al mercado de forma oficial.

Disponibilidad y precio

La nueva ARCHOS Play Tab se pondrá a la venta en Europa a tiempo para la “Vuelta al Cole 2019”, lo que se traduce en un lanzamiento previsto para septiembre. Su precio será de 249€ para su única configuración con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *