Nueva Samsung Galaxy Tab A 8.0 (2019), una tablet económica con 4G y S-Pen integrado

El mercado de las tablets con Android aparentaba estar totalmente muerto, y aunque en cifras sigue estando años luz de su eterno rival Apple, en los últimos meses han surgido diferentes fabricantes interesados en intentar resurgir este mercado; pudiendo ver cómo algunas de ellas incluso se han atrevido a renovar su catálogo tras bastante tiempo sin lanzar novedades.

Después de anunciar su nueva Galaxy Tab S5e hace apenas unas semanas, Samsung ha querido volver a la carga con la presentación de una alternativa más modesta. Hablamos de su recien anunciada Galaxy Tab A 8.0 2019, una tablet bastante más modesta que busca cubrir todas las necesidades de quienes buscan una opción para el consumo multimedia y producción básica.

Sin arriesgar demasiado en términos de diseño, este nuevo dispositivo llega para ofrecernos importantes mejoras técnicas respecto a su generación anterior. Para ser exactos, llega con un hardware totalmente actualizado dónde, por encima de todas las cosas, destaca por ofrecer soporte para el S-Pen conocido por estar incluido en la serie Galaxy Note de la compañía.

Técnicamente hablando vemos como Samsung apuesta por un panel de 8“ que, junto a una resolución FullHD+ de 1.920 x 1.200 píxeles y un formato 16:9, pretenden convertirse en el principal aliado de quienes busquen una opción perfecta para el consumo multimedia. Y, sin ninguna duda, la apuesta mejora en este sentido gracias a su tecnología TFT LCD, además de soporte para una versión de su puntero S Pen lanzado durante el pasado 2015.

En términos de potencia vemos cambios significativos, dejando atrás el procesador Quad Core de su anterior generación para, en su lugar, dar la bienvenida a un chipset Exynos 7904 con ocho núcleos propio de Samsung; acompañado en esta ocasión por 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento que, según indica su fabricante, podremos aumentar en 512GB más en caso de añadir una tarjeta microSD que, cómo podréis imaginar, no está incluida.

En térmnos de fotografía, la nueva Samsung Galaxy Tab A 8.0 2019 apuesta por una camara  trasera de 8MP sin flash LED en esta ocasión, así como 5 megapíxeles para su frontal; todo ello alimentado por una batería de 4.200 mAh que, en su conjunto arrojan una tablet con unas dimensiones de 201.5 x 122.4 x 8.9mm y 325 gramos de peso.

Y no podemos acabar con su ficha técnica sin mencionar que este dispositivo ofrecerá en todas sus variantes conectividad 4G y WiFi 5; además de Bluetooth 5.0, un chip NFC y jack de 3.5 mm par poder conectar unos auriculares si así lo deseamos.

Disponibilidad y precio

La nueva Samsung Galaxy Tab A 8.0 2019 llegará en una única versión de 3GB + 32GB con conectividad 4G incluida. Su precio por ahora no ha sido revelado, viendo cómo su fabricante ha preferido limitarse a desvelar que pronto se podrá comprar en Camboya, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam; además de comenzar su expansión por Europa en Reino Unido para, posteriormente, seguir llegando a otros países del continente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *