¿Qué pasará con la española BQ ahora que sus smartphones están en manos de VSmart?

Inicialmente quisieron vendérnoslo como un acuerdo de colaboración, pero la realidad era muy distinta y no tardó en ver la luz. Para ser exactos, fue en noviembre de 2018 cuándo, tras algunos rumores previos, se confirmaba que el grupo vietnamita VinGroup había conseguido hacerse con el 51% de la española BQ; una adquisición importante que, lógicamente, dejaba muchas dudas en el aire acerca de cuál sería el futuro de esta compañía con sede en Madrid.

Los meses han ido pasando desde entonces, un tiempo que este grupo vietnamita había decidido pasar en silencio sin adelantar cuales eran sus planes tras esta adquisición. Es cierto que hablamos de una espera que se ha dilatado en el tiempo, aunque con la presentación en España de sus próximos dispositivos móviles, ahora bajo la marca VSmart, han querido salir a la palestra para dar a conocer sus planes de futuro; tanto con BQ cómo con su división de telefonía móvil.

Para quienes no lo sepan, Vingroup nos sorprendía recientemente con la presentación de los nuevos VSmart Active y VSmart Joy, dos teléfonos enfocados a la gama media y baja que llegaban como pistoletazo de salida a la nueva trayectoria de este fabricante; apostando por un cambio de nombre radical dónde, como ya esperábamos, la marca BQ desaparece por completo. Y es precisamente en este aspecto dónde han querido hacer algunas puntualizaciones.

Instantes después de presentar los primeros teléfonos bajo la marca VSmart, desde BQ han decidido emitir un comunicado para dar detalles de su futuro; explicando en el mismo cómo entre sus planes simplemente se encuentra seguir siendo BQ, aunque sus próximos dispositivos móviles llegarán bajo otro dueño que se encargará de dar nombre a los mismos.

Mientras su futuro en el mercado de la telefonía móvil recaerá integrante en manos de VSmart a partir de ahora, la española BQ seguirá apostando por otros mercados; concretamente en el de las tablets, e-readers e impresión 3D entre otros. Y no descartan abrir nuevas líneas de productos en un futuro próximo, aunque siempre bajo el amparo de sus nuevos propietarios: VinGroup.

La española ha terminado esta carta abierta al grito de “VSmart llega, pero BQ continúa”, dando además a conocer que sus anteriores teléfonos bajo la marca BQ convivirán, al menos durante un tiempo, con los de VSmart; manteniendo además sus puntos de venta habituales.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *