Razer y Tencent anuncian una alianza para potenciar el mercado de los teléfonos gaming

Razer debutó en el mercado de la telefonía móvil abriendo la puerta al mercado de los smartphones diseñados para los más jugones. Desde entonces, esta fabricante ha invertido muchos recursos en un mercado dónde, por algún motivo, todavía no han conseguido transformar toda esa expectación generada inicialmente en cifras de ventas realmente sorprendentes; una situación que, incluso, dio lugar a diferentes rumores dónde se especulaba con el posible cierre de esta división.

Lejos de abandonar el mercado de la telefonía, este especialista en periféricos ha conseguido sorprender a su publico anunciando un acuerdo con Tencent; un gigante mundial en el desarrollo de videojuegos para móviles con el que, al menos durante los próximos años, esperan trabajar muy estrechamente para mejorar la experiencia en juegos móviles.

No se trata de un acuerdo cualquiera, sino de una gran oportunidad para un fabricante como Razer interesado en extender el uso de smartphones gaming. Y que mejor forma de hacerlo que asociarse con la compañía detrás del desarrollo de títulos como PUBG Mobile Lite, Call Of Duty: Mobile, King of Glory o Arena of Valor ente muchos otros.

En este acuerdo, ambas compañías se comprometen a unir fuerzas con el objetivo de dar un mejor servicio a los más de 2.400 millones de jugadores existentes en la plataforma móvil; siendo su principal objetivo ampliar los límites conocidos en términos de hardware, software y servicios.

Entre los objetivos marcados en este acuerdo, Razer promete trabajar estrechamente con Tencent para optimizar sus juegos móviles en todos los teléfonos para gamers con su sello; incluyendo su último Razer Phone 2 y algunos de sus accesorios para dispositivos móviles.

También esperan obtener grandes avances en términos de software. Para ser concretos, ambas empresas trabajaran duro en optimizar los juegos desarrollados por Tencent a las plataformas de juego móviles de Razer; incluyendo Razer Cortex, un potente Launcher par Android capaz de optimizar el rendimiento de juegos, recomendar títulos y ofertas recientes, así cómo ser capaz de permitirnos activar cualquier juego desde el propio lanzador.

Este acuerdo también recoge que Tencent podrá utilizar algunas tecnologías propiedad de Razer en sus juegos móviles, concretamente las relacionadas con Razer Chroma y THX Spatial Audio.

Por último, tanto Razer cómo Tencent trabajarán en explorar otras oportunidades de monetización en juegos móviles, incluyendo aquellas relacionadas con la integración de servicios de Razer. En este sentido no tenemos muy claro que esperan conseguir más allá de mayor rentabilidad, por lo que deberemos esperar para ver cómo avanza este acuerdo en un futuro.

Es muy probable que pase bastante tiempo hasta poder ver los primeros resultados de este acuerdo firmado recientemente, más concretamente hasta la llegada del futuro Razer Phone 3; la renovación natural de este smartphone gaming que, si los rumores son ciertos, contará con el apoyo de Tencent durante todo su proceso de desarrollo a partir de este mismo instante.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *