ROKiT apuesta por las pantallas 3D e incluye en su catálogo los dos primeros

Hay fabricantes que son muy impacientes y no pueden esperar a lanzar las nuevas tecnologías en las que están trabajando, adelantándose así, en muchos casos, a sus principales rivales; pero esto no quiere decir que sea muy buena idea, y es que todos nos acordamos de ideas como el LG G Flex o el HTC Evo 3D que no tuvieron muy buenos resultados porque no era el momento adecuado todavía.

Éste último teléfono salió a la luz por la época en la que Avatar nos conquistó a todos en la gran pantalla en formato 3D, una tecnología que no llegó a calar demasiado en los usuarios porque HTC no tuvo suerte, y los televisores son cada vez menos comunes; no obstante, la compañía ROKiT no se rinde, y acaba de hacer su apuesta en forma de dos teléfonos que ha incluido en su catálogo.

No hace mucho tuvimos la ocasión de conocer el RED Hydrogen One, un smartphone con un concepto totalmente diferente al que estamos acostumbrados con una pantalla holográfica; una idea muy parecida a la que ofrece el 3D sin gafas que la marca ROKiT ha presentado y en la que apuesta para el futuro de sus smartphones, además a precios más que competitivos.

En su momento, HTC nos mostró cómo sería tener un teléfono con esta tecnología en su pantalla; pero han pasado ya muchos años y las cosas han cambiado; por eso esta compañía ha desarrollado dos dispositivos diferentes que reciben el nombre de ROKiT IO 3D, siendo uno de ellos una variante Pro con mejores características, como es el tamaño de pantalla superior.

ROKiT IO 3D y ROKiT IO 3D Pro

ROKiT IO 3D

ROKiT IO 3D Pro

Chipset

MediaTek MT6739
GPU PowerVR GE8100

MediaTek MT6763
GPU Mali G71

Memoria RAM

2 GB

4 GB

Pantalla

IPS de 5.45" HD+
Ratio 18:9
3D sin gafas

IPS de 5.99" FullHD+
Ratio 18:9
3D sin gafas

Cámara trasera

8MP con flash LED

13MP + 2MP con flash LED

Cámara frontal

2MP

8MP

Almacenamiento

16GB + microSD

64GB + microSD

Batería

2.500 mAh

3.850 mAh

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo

Android 8.1 Oreo

Dimensiones y peso

148.7 x 72.3 x 9.5mm
180 gramos

160.2 x 77.3 x 8.3mm
172 gramos

No cuentan precisamente con características de gama alta, sino que son más bien teléfonos de categorías inferiores; no obstante, lo que nos llama la atención no es su interior, sino su exterior, una pantalla 3D en la que no es necesario utilizar unas gafas, al igual que pudimos comprobar en la Nintendo 3DS hace unos años.

Todo esto es posible gracias a una barrera de paralaje que está encima del LCD, de esta forma cada uno de nuestros ojos recibirá una imagen distinta y así se engaña de alguna forma al cerebro dando la sensación de efecto 3D; una idea muy atractiva que nos hace preguntarnos si es realmente necesario apostar por grandes prestaciones para ofrecer grandes resultados.

Algunos pueden pensar que no sirve de nada este teléfono si no existe contenido que se pueda reproducir, y por eso la compañía incluye acceso a ROKFLix 3D, una plataforma de vídeo en streaming con películas cortas, series de animación y shows en directo; contenido suficiente para poder reproducir tres semanales durante 18 meses.

Además, la compañía nos ofrece de regalo dos servicios propios llamados ROK Health y ROK Talk, siendo el primero uno de telemedicina y descuentos en famarias, y el otro es un plan de llamadas nacionales e internacionales ilimitadas durante 12 meses.

Precio y disponibilidad

Si te preguntas dónde podrás adquirir estos dos modelos, lamentamos comunicarte que desde su web sólo se pueden hacer pedidos en Estados Unidos, y tienen unos precios atractivos de 199,99 dólares para la versión básico y de 299,99 dólares para la variante Pro; y por tan sólo 2,99 dólares dispondremos de ROK Drive, un servicio de asistencia en carretera, y por 14,99 dólares tendremos ROK Life, un seguro de muerte accidental y de entierro.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *