Samsung quiere eliminar los marcos de forma definitiva y ya trabaja en una solución

Samsung ya ha hecho sus grandes apuestas para esta primera mitad del año con tres teléfonos que nos presentaron hace unos días en un evento de San Francisco, donde también descubrimos cómo es su primer modelo plegable; smartphones que no sólo llamaron la atención por sus increíbles fichas técnicas, sino también por los agujeros para las cámaras que sus pantallas tenían.

Este diseño ha sido muy utilizado por otros fabricantes, y es que se trata de la mejor forma que hay actualmente para poder eliminar completamente el molesto notch que el 2018 predominó el mercado; pero parece que las cosas todavía están por cambiar, ya que Samsung trabaja en una nueva idea con la que podrían terminar prescindiendo de esos agujeros en los paneles.

Nos hemos pasado años viendo cómo las modas han ido cambiando de rumbo, hasta el punto de encontrarnos con teléfonos de grandes pantallas en tamaños reducidos; además también hemos empezado este 2019 con una nueva tecnología para poder desprendernos del molesto notch que en 2018 apareció en la mayoría de los dispositivos que salieron al mercado, y todo a través del agujero de la pantalla donde se ubica el apartado fotográfico del smartphone.

Esta idea parece que todavía puede mejorar, y así ha sido cómo Samsung ha comenzado a trabajar en un diseño diferente con el que pretenden fabricar un teléfono sin ningún tipo de agujeros ni marcos; así nos lo ha declarado el medio surcoreano que sabe que, por supuesto, las modas son pasajeras y no hay que quedarse con una sola idea para el futuro de sus teléfonos.

¿Podría ser esta la ocasión para poder ocultar bajo el cristal la cámara? No hay ninguna confirmación por parte de nadie todavía, pero no es raro pensar que vaya a convertirse en realidad; ya hemos visto que el lector de huellas ha terminado enterrado en este espacio para retirarlo de la espalda o el borde del dispositivo, y estamos seguros de que seguiremos viendo estos cambios.

Por el momento son tan sólo rumores, y Samsung parece llevarse el liderazgo de forma temporal; pero tendremos que estar atentos a los próximos lanzamientos que nos lleguen de esa familia y así poder comprobar si han conseguido desarrollar esta nueva tecnología o, de lo contrario, descubrimos que es algo que no es posible hacer.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *