Tras dos años esperando, el Motorola Moto G4 comienza a recibir Android 8.1 Oreo

Durante su trayectoria bajo el seno de Google, los teléfonos de Motorola consiguieron amasar gran popularidad entre los usuarios. Su éxito residía, principalmente, en el empeño de este fabricante por ofrecer actualizaciones de software rápidas y de gran calidad; un aspecto muy valorado por los usuarios que, por desgracia, ha perdido encanto tras ver cómo esta compañía pasaba a manos de la asiática Lenovo.

Uno de los afectados por este cambio de manos fueron los Motorola Moto G4, una familia muy capaz dentro de la gama media que, con la llegada de Android Oreo, su fabricante decidió excluir de sus planes para actualizarlos a esta versión. Las quejas de sus propietarios no tardaron en aparecer, consiguiendo que esta filial de Lenovo añadiera a su hoja de ruta a su variante Plus; una solución a medias que, casi dos años después, tiene final feliz.

Dos años después de recibir Android Oreo de forma oficial, Motorola ha decidido sorprender a los propietarios del Moto G4. Lo ha hecho iniciando el despliegue de Android 8.1 Oreo para algunos afortunados, una actualización ya en su fase final que, aunque tarde, por fin empieza a estar disponible para aquellos que decidieron adquirir este dispositivo.

Esta actualización ha sido liberada inicialmente en Brasil, un mercado dónde esta filial de Lenovo aún tiene una cuota de mercado notoria. Por ahora han sido sólo unos pocos usuarios de esta región los que, por sorpresa, han empezado a recibir Android 8.1 Oreo; así como el parche de seguridad Android correspondiente al pasado mes de diciembre de 2018.

Aún no hay ningún tipo de conformación sobre cuándo veremos al Moto G4 internacional recibir Android 8.1 Oreo de forma oficial, sí es que finalmente lo hace. Es de esperar que el despliegue no tarde en expandirse a otras regiones, aunque Motorola podría sorprendernos limitando esta actualización o reteniéndola en Brasil más de la cuenta.

Aunque tarde, siempre es de agradecer que los fabricantes se preocupen de actualizar sus teléfonos a versiones más recientes de Android; y más cuándo su variante Plus comenzó a recibir la misma distribución hace algo menos de un mes. Seguiremos pendientes hasta saber cuándo comenzaremos a ver Android 8.1 Oreo en los Moto G4 de todo el mundo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *