Vivo ya prepara un nuevo teléfono con cámara dual en un módulo retráctil

Todos hemos sido testigos de los muchos esfuerzos que hacen los fabricantes por conseguir dispositivos con grandes pantallas, pero sin renunciar a la comodidad de lo compacto; y para ello desarrollan nuevas tecnologías y así aprovechar aún mejor la superficie del teléfono, tanto en la parte frontal como en la espalda, y de esta forma nacieron conceptos como las cámaras retráctiles.

Este diseño no ha sido uno de los más utilizados a finales del 2018 o a comienzos de 2019, pero eso no quiere decir que las compañías no sigan investigando para alcanzar nuevos objetivos; y así es como nos ha llegado la nueva idea que tiene Vivo alrededor de esta tecnología, y es que la patente de un nuevo modelo nos confirmaría sus intenciones de incluir ese mismo módulo con doble lente.

En el momento que conocimos al Vivo NEX con ese diseño tan peculiar de la cámara frontal, a muchos nos pareció algo exagerado; pero con el paso del tiempo hemos ido viendo que otros fabricantes también querían sumarse a esta idea, y ya casi nos parece algo necesario si queremos aprovechar esa superficie frontal para utilizar un panel más grande de lo normal y así evitar el notch.

No hay duda de que esta compañía asiática es pionera en este tipo de innovaciones, y no descansa para seguir trabajando en ellas y ofrecernos unas alternativas totalmente nuevas; y la última patente que nos ha llegado nos muestran la idea que están barajando, un nuevo teléfono en el que no veremos un sensor para la cámara frontal, sino que el módulo retráctil tendrá dos.

Esta imagen parece corresponder al Vivo X27, el próximo smartphone del fabricante con origen en China que siempre está dispuesto a sorprendernos, y esta vez lo vuelve a intentar con este diseño de cámara retráctil de doble sensor y flash LED; un módulo retráctil con el que se mantienen en esa idea de alcanzar dimensiones nuevas sin llevar a renunciar a características indispensables.

No tenemos ninguna información de cuándo veremos a este nuevo teléfono en el mercado, por lo que tendremos que esperar a que la compañía se pronuncie al respecto y nos confirme una fecha; no obstante, estaremos atentos por si recibimos nuevos datos de este sistema que parece ser el futuro que contemplan los fabricantes para los smartphones que iremos conociendo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *