Vsmart, el sucesor de BQ, dará a conocer su desembarco en España el próximo 20 de marzo

Tras algunos rumores previos, poco antes de terminar el 2018 se hacía oficial que, la hasta entonces española, BQ había sido adquirida por el grupo vietnamita VinGroup; un acuerdo con la que este holding pasaría a contar con el 51% del fabricante afincado en Madrid por una suma de dinero que, al menos por ahora, sigue siendo un completo misterio.

Los meses han ido pasando desde entonces, y aunque era evidente que con este movimiento se introduciría su marca comercial Vsmart en nuestro país más pronto que tarde, esta firma había apostado por no dar muchos detalles al respecto… hasta ahora, cuándo ha decidido que es momento de convocar a los medios para anunciar sus planes de desembarco en España.

Puede parecer un completo desconocido, pero VinGroup cuenta con una infraestructura con la que pueden fabricar para su filial Vsmart hasta cinco millones de teléfonos anualmente; una fuerza notable con la que, en teoría, pretenden cubrir la demanda generada por sus próximos dispositivos en España y Vietnam a lo largo de todo este 2019.

En esta invitación se confirma que será el próximo 20 de marzo cuándo ofrezcan más detalles en una rueda de prensa, momento en el que despejarán muchas dudas; aunque por ahora se han limitado a confirmar que en unos días podremos “descubrir la sorpresa de Vietnam”, así cómo conocer sus nuevos teléfonos con cámara dual, lector de huellas trasero y pocos marcos.

También asegura que la llegada de estos teléfonos Vsmart a España es sólo el principio, viendo incluso cómo se atreven a asegurar que su intención es convertirse “en una de las principales empresas tecnológicas del mundo”; unas declaraciones muy ambiciosas que, al menos por el momento, desconocemos a que podrían referirse.

A los que se preguntan qué pasará con BQ, desde VinGroup aseguran que aprovecharán los recursos en diseño, investigación y desarrollo de producto, áreas en la que la española había conseguido posicionarse a la vanguardia en Europa. Aún quedan muchas dudas por despejar tras esta adquisición de la que, al menos por el momento, sólo sabemos que se llevó a cabo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *