Así son las dos alternativas al notch patentadas por Xiaomi que nunca querrías comprar

La inmensa mayoría de fabricantes han pasado estos últimos años trabajando en reducir al máximo los marcos que rodean las pantallas de sus smartphones. La propuesta más extendida para eliminar estos bordes negros es el notch, un entrecejo cada vez más extendido entre los teléfonos móviles que, pese a todas las disparatadas ideas dadas por diferentes compañías durante todos estos últimos meses, aún no ha recibido un sucesor a la altura.

Xiaomi es uno de los fabricantes que más ha trabajado en ofrecer a sus usuarios diferentes propuestas con un diseño a todo pantalla. Su serie Mi Mix es un claro ejemplo de ello, pero no parece ser su única propuesta al respecto para este mercado, o al menos eso reflejan dos nuevas patantes dónde, por desgracia, sólo podemos decir que la intención es lo que cuenta.

Tras anunciar su último Xiaomi Mi Mix 3 y su módulo de cámara retráctil, esta firma asiática ahora vuelve a la carga con nuevas propuestas. Su último experimento llega en forma de dos nuevas patentes que, pese a valorar la intención de la compañía, nos hace ver el notch de sus otros teléfonos con mejores ojos que hasta ahora.

Su primera propuesta para eliminar el entrecejo de sus próximos lanzamientos pasaría por mover sus cámaras frontales a la parte inferior de la pantalla; un concepto que, salvando las distancias, recuerdan a los Xiaomi Mi Mix y Mi Mix 2, aunque con un frontal mucho mejor aprovechado al eliminar casi la totalidad de su barbilla.

Pero esta no es su propuesta más loca, sino una segunda patente dónde se puede ver cómo tendrían intención de mover sus cámaras frontales a ambas esquinas de su frontal; una idea especialmente antiestética que, al menos en las imaganes de la patente, no termina de convencernos para un teléfono móvi dirigido al público de masas.

Es cierto que estas patentes no garantizan la llegada de estos dispositivos al mercado, un concepto algo atrevido y diferente que, por desgracia, desde aquí no pensamos que vaya a poder sustituir al notch; al menos no cómo propone este fabricante asiático.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *