Asus Zenfone Live L2, un teléfono básico para los que se conforman con poco

Innovar en el diseño es algo que todos los fabricantes tienen en cuenta a la hora de desarrollar los nuevos dispositivos para su catálogo, pero todavía hay un pequeño sector de los usuarios que no necesitan esos cambios para escoger un buen teléfono, por lo que hay modelos en el mercado que se distancian mucho de lo que vemos ya en la mayoría de los casos; y así fue como Asus nos presentó hace cosa de un año el Zenfone Live L1 dispuesta para la gama de entrada de la compañía.

Desde entonces se han dado cuenta de que este tipo de smartphones todavía tiene su expectación y han decidido renovar esta gama con un nuevo dispositivo que cuenta con algunas características mejoradas; aunque es cierto que en este tipo de teléfonos no hay mucho lugar a innovaciones, pero sí que vemos cambios en el acabado de la parte trasera con un nuevo baño de color degradado.

En su momento vimos una ficha técnica presidida por un procesador Quad Core y memoria RAM de 1GB, algo que inevitablemente se tenía que mejorar con la cantidad de avances que hemos visto en estos meses; no obstante, no deja de formar parte de la gama de entrada del mercado destinado a los usuarios menos exigentes, pero con un lavado de cara con respecto al modelo anterior.

En esta nueva generación, el Asus Zenfone Live L2 estará disponible en dos versiones diferentes, una con el Snapdragon 425 y almacenamiento interno de 16GB y la otra con Snapdragon 430 y 32GB; con lo cual, este teléfono tiene la siguiente ficha técnica:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 425 / Snapdragon 430
  • Memoria RAM: 2GB
  • Pantalla: IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD+
  • Cámara trasera: 13MP con apertura f/2.0
  • Cámara frontal: 5MP con apertura f/2.4
  • Almacenamiento interno: 16GB / 32GB
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 4.0, FM radio
  • Batería: 3000 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo bajo ZenUI 5

Como veis no es precisamente el smartphone más potente del mercado, sino que está completamente pensado para un público que no busca desembolsar mucho dinero para adquirir un teléfono; pero la compañía sí que ha querido tener un pequeño detalle con éstos incorporando un desbloqueo facial, a pesar de que el escáner de huellas no lo vemos.

Para el diseño han escogido algo diferente que se asemeja más a lo que vemos actualmente en el mercado, dos tonos degradados a los que han llamado Cosmic Blue y Rocket Red, ambos con un acabado más brillante para darles otro toque más premium.

Por el momento desconocemos dónde estará disponible este teléfono, y tampoco sabemos qué precio tendrá en cada mercado; por lo que estaremos atentos para ver qué información nos facilita el fabricante sobre este nuevo smartphone que acaban de incorporar a la familia.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *