¿Crees que la barbilla del Huawei P30 Pro es muy pronunciada? Todo tiene una explicación

Son muchos los fabricantes que, durante los últimos años, han destinado muchos recursos a recudir al máximo los marcos negros que rodean las pantallas de sus teléfonos; consiguiendo así los mal llamados diseños a todo pantalla que, al menos hasta ahora, siempre han dejado una barbilla en su margen inferior por delgada que fuese.

Esta obsesión por eliminar cualquier margen negro de su frontal también llegó hace un tiempo a los dispositivos de Huawei, por eso llamó la atención que el Huawei P30 Pro, quien presume de un elevado ratio de pantalla a cuerpo, dejara visible una franja negra en la parte inferior de su panel; algo que muchos usuarios se han preguntado y este fabricante ha querido aclarar.

Richard Yu, actual CEO de Huawei Consumer Business Group, ha querido salir a la palestra para explicarnos el po qué de esta barbilla en su último buque insignia; asegurando que, al menos técnicamente hablando, no hubiera supuesto ningún problema reducirla aún más.

Durante estas declaraciones, uno de los máximos responsables de Huawei asegura que esta franja negra inferir juega un papel fundamental en el diseño del teléfono; o al menos eso ha querido dar a entender tras asegurar su ausencia causaría “pulsaciones involuntarias”.

Según explican, eliminar este margen inferior haría que una gran cantidad de usuarios pulsaran involuntariamente la pantalla del dispositivo, sobre todo al arrastrar con el dedo desde la parte inferior del panel; una situación que podría ser muy desagradable para el usuario.

Desde Huawei han asegurado que, al menos con su Huawei P30 Pro, han querido centrarse en aspectos más importantes para el usuario; poniendo cómo ejemplo la significativa reducción de sus marcos laterales, dar vida a muescas más discretas o, incluso, ofrecer a sus usuarios un mejor desempeño fotográfico con cámaras casi profesionales.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *