Después de tres años, el Samsung Galaxy S7 se podría actualizar a Android Pie

Los teléfonos que tenemos en el mercado actualmente presumen de un soporte de actualizaciones bastante interesante, y es que los fabricantes optan por mantenerlo mínimo dos años; por lo tanto es muy difícil ver que un modelo lanzado hace tres años pueda recibir alguna nueva, por lo menos de forma realmente oficial, pero esto ha cambiado en algunos momentos muy específicos.

En concreto, es el Samsung Galaxy S7 el que acaba de pasar por Wi-Fi Alliance, un teléfono lanzado en febrero de 2016 y que lo hemos podido ver con One UI, la capa de personalización que ha sacado Samsung y que vendría integrada en Android 9 Pie; una información que nos hace entender que esta última versión del sistema operativo acabaría aterrizando en este teléfono con más de tres años.

Si ponemos un ojo en febrero del 2016, nos situamos en la presentación del Samsung Galaxy S7 que tuvo lugar en el escenario del MWC de Barcelona, la renovación de una serie de teléfonos que salió a la luz con Android 6 Marshmallow de serie, y desde entonces hemos asistido a tres actualizaciones totalmente inesperadas que finalizaron hace casi un año con Android Oreo.

No obstante, lejos de conformarse, parece que la compañía está pensando en hacerse nuevamente con este sector, y una publicación en Wi-Fi Alliance nos pone sobre la pista de este posible teléfono con Android Pie al mando de su sistema operativo; de esta forma, este modelo se convertiría prácticamente en el único con más de tres años de vida que sigue recibiendo nuevas mejoras en su software, además con la oportunidad de probar la reciente capa de personalización llamada One UI.

De convertirse esto en realidad, estaríamos viendo al Galaxy S7 que llegó con Android 6 a la luz, y en este tiempo habría pasado por 4 versiones diferentes, algo de lo que de momento sólo puede presumir el Google Pixel original y dentro de muy poco los OnePlus 3 y 3T; aunque, por supuesto, no podemos tomárnoslo al pie de la letra ya que, de momento, es tan sólo una simple filtración.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *