El Huawei P Smart Z podría estrenar la cámara retráctil en el catálogo de Huawei

En 2018 tuvimos la ocasión de asistir al nacimiento de una de las características más llamativas del mercado, y fue Vivo la precursora de esta iniciativa que lanzó por primera vez la cámara retráctil en uno de sus dispositivos; y desde entonces, varios fabricantes han querido sumarse a esta pequeña batalla por conseguir la mejor de todas, aunque otros se han mantenido al margen.

Uno de éstos es Huawei, quien este año ha comenzado con buen pie anunciado su primer smartphone con pantalla plegable o el P30 Pro con el apartado fotográfico con un super zoom muy interesante; pero hoy recibimos nuevos detalles de uno de sus próximos lanzamientos, el cual sí que podría contar con esa cámara extraíble y lo conoceríamos como P Smart Z muy pronto.

Huawei es una de las marcas que actualmente cuentan con un catálogo amplio en el que encontramos grandes dispositivos que terminan teniendo éxito en cada uno de los sectores al que van dirigidos; y una de estas series es la P Smart, donde hemos podido conocer teléfonos que se renuevan cada año y que están pensados para aquellos usuarios poco exigentes, pero que sí buscan características de primer nivel sin pasarse a las gamas más altas.

El próximo que podría sumarse a esta familia es el P Smart Z, un nuevo smartphone que veríamos estrenando en el fabricante la cámara retráctil que otros llevan utilizando más tiempo; aunque no es la única característica que se ha dado a conocer, ya que bajo su capó podríamos encontrarnos algo parecido a lo que vimos en el Huawei P30 Lite, con un procesador Kirin 710, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, sin olvidarnos de una gran batería de 4000 mAh.

Para la pantalla parece que habrían escogido un tamaño de 6.6 pulgadas con tecnología IPS que se completaría con una resolución FHD+, además, podemos decir que para esa cámara frontal que saldría del interior del dispositivo habrían pensado en un sensor de 16MP que aparecerá siempre que el usuario acceda a la aplicación de la cámara.

En esta misma filtración no se ha desvelado exactamente cuándo lo veremos anunciado oficialmente, pero es probable que lo veamos disponible en Europa por 210 euros; no obstante, nos toca esperar a que sea la propia compañía quien nos confirme toda esta información y veamos si este nuevo terminal de gama media es digno de mención o se queda a mitad de camino.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *