El LG G2 recibe Android Pie 6 años después de su lanzamiento… gracias a LineageOS

Han pasado prácticamente 6 años desde que se anunciara el LG G2, un teléfono anunciado entonces cómo el máximo exponente de este fabricante que, con el paso del tiempo, se ha convertido para muchos el mejor teléfono jamás lanzado por los surcoreanos; una opinión muy extendida que, incluso tras todo este tiempo, muchos de sus fanáticos mantienen.

Este teléfono llegaba al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean, y aunque estuvo recibiendo actualizaciones hasta Android 5.0.2 Lollipop, su fabricante no tardó demasiado en dejar de dar soporte a este dispositivo. La decisión no fue muy bien recibida por una comunidad que, desde entonces, ha trabajado por mantenerlo vivo; aunque jamás imaginamos que estos fieles usuarios conseguirían, casi 6 años después, llevar Android 9.0 Pie a este smartphone.

Debemos agradecer a LineageOS, herederos de la extinta CyanogenMOD, que este dispositivo con seis años de antigüedad reciba Android Pie. Más bien hablamos de un fork basado en este sistema operativo que, además de los cambios propietarios, también da la bienvenida a otras muchas características muy interesantes no disponibles en su versión original.

La noticia en cuestión se ha dado a conocer en XDA-Developers, lugar dónde se encuentran disponibles los archivos necesarios para instalar esta ROM; además de todas las instrucciones a seguir para realizar dicha instalación correctamente. El proceso es bastante sencillo, pero si no tienes experiencia te recomendamos que tomes todas las precauciones necesarias durante el proceso de instalación; siempre teniendo en cuenta que el proceso en bajo tu responsabilidad.

Es cierto que el LG G2 no es un teléfono que conserven aún muchos usuarios, aunque siempre es de agradecer estos esfuerzos por dar una segunda vida a este teléfono; y más si tenemos en cuenta que entre sus características encontramos un SoC Snapdargon 800 a 2.2 GHz, pantalla con 5.2” de diagonal y resolución FullHD, una única cámara trasera o 16/32GB de memoria.

¿Quieres instalar Android 9.0 Pie en tu LG G2? Entonces necesitarás acudir a la página web de LineageOS y descargar los ficheros necesarios para su instalación, un proceso idéntico al que deberíamos seguir para instalar una ROM en cualquier otro teléfono móvil.

Descagar LineageOS 16 para el LG G2 -> D800 / D801 / D802 / D803

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *