El LG V40 ThinQ es analizado por DxOMark y el resultado nos decepciona un poco

Hoy en día sacar un teléfono al mercado y que triunfe es una tarea muy difícil, y es que se juegan factores muy importantes que no se suelen tomar en consideración, entre los que se encuentran el apartado fotográfico que a medida que se han ido incrementando nuevas tecnologías ha tomado mayor protagonismo; y todo gracias a características como las triples cámaras o el modo periscopio.

Tras sus lanzamientos, al margen del hardware que hayan utilizado, le toca el turno a las pruebas, fase que nos indica si el resultado obtenido es bueno o deja mucho que desear; para eso, DxOMark es una de las mejores webs ya que analizar al dedillo todos los aspectos, y uno de los últimos en pasar por sus manos ha sido el LG V40 ThinQ, el cual no ha quedado muy bien parado.

Hace poco menos de un mes conocimos al Huawei P30 y su variante Pro, el cual obtuvo una puntuación de 112 batiendo todos los récords hasta el momento dentro de DxOMark; pero esas pruebas las pasan con otros modelos que no alcanzan muy buenas posiciones porque consideran que les hacen falta algunos retoques con los que mejorar esa calidad.

El LG V40 ThinQ ha sido la última víctima que ha aparecido por la web, un teléfono que fue presentado a finales del 2018 y que a día de hoy no alcanza ni los 100 puntos en fotografía ni los 90 en vídeo; cifras muy por debajo de las que han obtenido algunos de sus competidores principales, resultado que han conseguido con una configuración de triple cámara de ultra gran angular de 16MP, cámara principal de 12MP y teleobjetivo de 12MP.

Tengamos en cuenta en qué situación se encuentran el resto de modelos que cuentan con características similares, y este LG no sale bien parado cuando hablamos del enfoque automático o la estabilización; y, aunque en su momento era un aspecto que sí supuso una mejora con respecto a su predecesor, el zoom 2x no es precisamente la mejor característica de esta cámara.

A la espera de que DxOMark analice los LG G8 y V50 ThinQ, nos quedamos con una puntuación total de 93 en este V40 que se queda muy por detrás de los primeros diez puestos; por lo que veremos si esta posición consiguen mejorarla en el futuro y deciden dar prioridad a otros conceptos como la Inteligencia Artificial a la que todavía le queda mucho por innovar.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *