El MIT decide cortar su relación con Huawei y ZTE por recomendación de Estados Unidos

Desde la llegada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos, ambas compañías asiáticas han sufrido una campaña de desprestigio que, según aseguran en ambos casos, se debe a una cuestión ideológica dónde nada tienen relación sus empresas; declaraciones que no han parecido importar para que, durante años, estas administraciones estadounidenses hayan seguido acusándolas de ser un riesgo para la seguridad nacional.

En esta guerra sin solución cercaba a la vista, la administración Trump incluso ha querido trasladar a sus instituciones y países aliados su recomendación de cortar cualquier relación con estas compañías asiáticas; una advertencia que ha dañado seriamente la imagen de ambas empresas en prácticamente todo el mundo, generando una larga lista de clientes perdidos a las que ahora se suma otro realmente importante: el MIT.

La noticia se hacía pública a través de María Zuber, vicepresidenta de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quien ha salido a la palestra para anunciar su decisión de cortar cualquier relación con ZTE y Huawei. Las declaraciones arrojadas al respecto ha sido las siguientes:

“El MIT no está aceptando nuevos compromisos ni renovando los existentes con Huawei y ZTE o sus respectivas subsidiarias debido a las investigaciones federales sobre las violaciones de las restricciones de las sanciones.”

Pero esto no es todo, ya que el MIT no sólo cortará cualquier relación con estas dos compañías asiáticas, sino que también revisará los acuerdos con aquellas con administraciones de China, Rusia y Arabia Saudita que colaboran con este Instituto Tecnológico; por lo que podríamos ver caer más contratos en un futuro muy cercano.

No sabemos si este anuncio se debe a una decisión propia, basada lógicamente en todas las recomendaciones de la administración Trump o si, por el contrario, han apostado por tomar estas medidas para evitar perder los fondos que el gobierno estadounidense destina cada año a este Instituto Tecnológico para mantener su actividad.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *