El Samsung Galaxy Fold regresaría al mercado el próximo 13 de junio, según AT&T

Samsung no parece haber iniciado demasiado bien su primera andadura como fabricante de teléfonos plegables, un mercado dónde pretendían ser pioneros poniendo su Galaxy Fold a la venta el pasado 24 de abril; pero diferentes problemas detectados por algunos periodistas en su pantalla plegable obligaron a tomar una decisión drástica. Su lanzamiento debía retrasarse hasta garantizar que su fiabilidad y experiencia de usuario fuera inigualable.

Después de emitir un comunicado informando de este retraso, este fabricante surcoreano ha apostado por no hacer declaraciones al respecto; desconociendo, al menos actualmente, los diferentes motivos que han provocado estas roturas o cuándo reanudarán su venta. Política del secretismo absoluto por la que, al parecer, algunos de sus colaborares no quieran apostar.

El operador estadounidense AT&T ha enviado a sus clientes un email masivo dónde, según han indicado algunos de los primeros compradores de este teléfono, se los informaba de una modificación en la fecha de su reserva; la cual pasaría del pasado 24 de abril a ubicarse el próximo 13 de junio de este mismo año.

Samsung por ahora no ha querido confirmar si estos emails muestran realmente la nueva fecha de lanzamiento para su Galaxy Fold, por lo que desconocemos si esta compañía está en lo cierto o si, por el contrario, ha entregado a sus clientes una nueva fecha al azar; algo que sólo los surcoreanos podrían confirmar o desmentir… y aún no lo han hecho.

Hay quienes creen que esta fecha ha sido elegida de forma aleatoria, y no habría sido con mala intención, sino con el propósito de mantener todas estas reservas en activo; un movimiento aparentemente necesario que, de no haberse hecho, habría cancelado todas ellas. Esperemos que Samsung o AT&T no tarden en pronunciarse al respecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *